Ritual de belleza en tiempos de coronavirus

Ahora que por seguridad debemos permanecer varios días sin salir, puede que a muchos se les caiga la casa encima. Sin embargo, pasar algunas jornadas en nuestro hogar puede resultar más agradable y fructífero de lo que parece: desde aprovechar para ordenar la ropa de los armarios, hasta hacer limpieza general o, por qué no, disfrutar de la tranquilidad.

En este sentido, a los maratones de series o películas se suman opciones como los rituales de belleza, dando protagonismo, por fin, a esos productos que tienes guardados en el baño y que, quizás, no usas tanto como deberías. Así que toma nota, porque aquí te dejamos un plan de cuidado facial perfecto para darte los cuidados que más necesitas.

DOBLE LIMPIEZA

Si piensas que por estar en casa no hace falta limpiar el rostro, estás muy equivocada. El simple hecho de tocarnos la cara hace que la suciedad penetre en nuestros poros, depositando impurezas. Es por ello que debemos seguir una limpieza facial inmejorable. ¿La clave? Realizar un doble limpieza: primero con un bálsamo y luego con un limpiador no lipídido. De esta manera eliminaremos la suciedad de base grasa (maquillaje, contaminación, etc.) y la que es más superficial o de base acuosa.

REVITALIZA TU ROSTRO

Una vez hecha la doble limpieza y con la piel bien seca, procederemos a aplicar una mascarilla. Normalmente tenemos en casa mascarillas de arcilla, que son buenas porque depuran y descongestionan la piel; o hidratantes, perfectas para mejorar la humedad de la piel. Si tenemos una específica, optemos por ella ya que atenderá nuestras necesidades.

¡TONIFÍCATE!

El tónico facial es el gran olvidado de las rutinas de belleza. Sin embargo, debería ser un paso fundamental de la misma, ya que el tónico se encarga de cerrar los poros, equilibrar el PH de la piel y prepararla para la siguiente fase de hidratación.⁣ Aplícalo en un disco de algodón y después masajea sobre el rostro con movimientos circulares y ascendentes.

NO TE OLVIDES DEL SÉRUM

Con los sérums pasa lo mismo que con los tónicos: no se usan por falta de tiempo. Pero, son uno de los productos más eficientes a la hora de revertir una preocupación concreta, puesto que suelen llevar una mayor concentración de principios activos. Por esta razón, ahora que tienes más tiempo, aprovecha para incluirlo en tu rutina diaria de cuidado facial. ¡No podrás vivir sin él!

MIRADA MENOS CANSADA

El cansancio acumulado provoca una pequeña inflamación y pigmentación oscura alrededor de nuestro ojos. ¿Sabías que es la piel más frágil y fina del rostro? Por eso, se merece un cuidado especial y debemos hidratarla con un producto específico para esta zona, dando pequeños golpecitos con la yema del dedo de dentro hacia fuera únicamente en la parte de la ojera. 

CREMA AQUÍ Y CREMA ALLÁ… ¡HIDRÁTATE!

El producto estrella que nunca puede faltar en una buena rutina facial: la crema hidratante. Este producto acondicionará mejor la piel y la mantendrá en condiciones adecuadas.

No Comments Yet

Leave a Reply