El bob permite, además, la versatilidad y se acomoda a diferentes rostros ya sea con la raya en medio, a un lado, peinado hacia atrás, con cabellos lisos o rizados.
El origen de este corte se lo debemos al célebre peluquero parisino Antoine, quien lo creó en 1909 inspirándose en Juana de Arco. Ya en su momento fue tan rompedor como exitoso. Antoine fue el estilista de mujeres emblemáticas como Coco Chanel y Greta Garbo, y su creación fue el resultado de saber atender la inquietud de algunas mujeres por emanciparse y liberarse de roles que las limitaban y no las permitían expresarse. Los primeros años del siglo pasado fueron muy agitados a nivel social y las mujeres reivindicaban igualarse a los hombres. Muchas se habían incorporado a la vida laboral, sobre todo a partir de la Primera Guerra Mundial, sustituyendo a los hombres en las fábricas. La moda femenina empezó a reflejar esta inquietud con cortes masculinos, mucho más cómodos y que permitían la libertad que reivindicaban. Por eso, hoy en día el bob continúa vigente, aportando modernidad y autoafirmación, ya que el cabello siempre expresa nuestra identidad.
El bob permite, además, la versatilidad y se acomoda a diferentes rostros ya sea con la raya en medio, a un lado, peinado hacia atrás, con cabellos lisos o rizados. En cuanto a longitud, se adapta a nuestros deseos por cambiar más o menos nuestra imagen, más corto o más largo, pero siempre por encima de los hombros. Podemos llevarlo totalmente recto, sin capas, y dejar que su caída natural esconda las puntas hacia dentro y cree un efecto redondeado mucho más romántico. También podemos cortarlo en capas para que caiga recto y sea mucho más atrevido.
¿Cómo podemos peinarlo en casa?
Siempre pensamos que el pelo corto nos permite cambiar menos de look, nada más lejos de la realidad. Si tenemos el pelo liso, lo podemos dejar secar al aire para conseguir un efecto más desenfadado.
Si lo que buscamos es un acabado ultraliso, entonces tendremos que secarlo con el secador, ayudándonos de un cepillo y, cuando esté seco, utilizar un protector térmico para cabello y pasarnos la plancha. Esta temporada hemos visto sobre la pasarela el que será un look de tendencia: peinado con la raya al lado, sin volumen y con brillo.
Si lo que queremos es un acabado más desenfadado, las ondas surferas es lo que buscamos. Para conseguirlas podemos ayudarnos de un rizador y luego recurrir a un espray texturizante de agua de mar para simular el efecto de la playa.
En caso de tenerlo rizado, tendremos que recurrir al secador con el difusor para marcar un rizo bonito y escoger si queremos la raya al lado o en medio. En ambos casos podemos optar por recogerlo a un lado, con un resultado muy rock, o en ambos no dejando volumen.
Para las ocasiones más especiales, podemos optar un acabado wet, que nos aportará una imagen sofisticada, cómoda y fácil de hacer. Solo tenemos que aplicar gel fijador y luego acabar con el secador.
Para los días apresurados o en los que simplemente queremos llevar el pelo recogido, podemos recogernos la parte superior del cabello en un moño, dejando el resto suelto. Es fácil, queda bien y encima está de moda.