Kivik, diseño danés a tu alcance

Kvik_Cocinas_1

A principios de los años 80, Knud Boel Troelsen fundó Kvik con un objetivo: que todo el mundo tuviera derecho a una magnífica cocina. Y es que Kvik se creó como una reacción contraria a la forma tradicional de comprar cocinas. Su fundador estaba convencido de que debía haber una forma más sencilla, accesible, rápida y transparente de comprar una cocina. Desde entonces, Kvik ha innovado de forma constante para ofrecer diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos y que el cliente pueda recibir más cocina por menos dinero.

¿Su secreto? Una gama de modelos seleccionados con esmero, una forma inteligente de transportar sus cocinas – en flatpacks– y más capacidad de almacenamiento comparado con el standard del mercado –hasta un 15% y 40% más de espacio en los armarios bajos gracias a las líneas XL y XXL by Kvik, un concepto revolucionario –. Además, gracias a la transparencia de Kvik el cliente siempre sabe a qué está destinando cada céntimo. La marca se esfuerza por desafiar lo convencional en el sector y por pensar en fórmulas inteligentes para mantener los precios bajos.

De esta forma, Kvik es capaz de combinar estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía, creando diseños de calidad que convierten la cocina en el alma de la casa. Porque si algo tiene claro la firma es que la cocina es mucho más que un lugar práctico en el que se cocina y almacena. Es el corazón del hogar. Por ello, en 1999 Kvik creó el concepto CocinaEncuentro, que propone cocinas en las que los espacios sean compartidos y disfrutados en familia, no solo para cocinar, sino para teletrabajar, desconectar y como espacio de reunión.

Además, la firma lleva la sostenibilidad en su ADN. El 100 % de la madera utilizada por Kvik es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas –por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico –; y, además, la marca ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), un producto innovador en la industria de la cocina, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean. Con Kvik queda claro que la sostenibilidad no tiene por qué costar más.

No Comments Yet

Leave a Reply