Lucir unos dientes bonitos no es una cuestión de estética, sino de salud.Clínica Dental Ruzafa te da las claves para mejorar tus piezas dentales.
Apretar los dientes en exceso puede ser una consecuencia causada por el estrés, una maloclusión, una asimetría o por un trastorno degenerativo.
Esta afección, conocida como bruxismo, es una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes, que se da generalmente mientras dormimos. Esto nos puede acarrear diversos problemas como desgaste dentario fisiológico, fracturas de dientes y empastes, sensibilidad dentaria, problemas periodontales como ensanchamiento del ligamento periodontal, hipertrofia muscular facial (masetero y temporal), retracción gingival o cefalea.
Para paliarlo la Clínica Dental Ruzafa recomienda el uso de una férula de descarga que debe colocarse cada noche para dormir. Además de los tratamientos específicos, también recomiendan realizar pequeños cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir los síntomas y a mejorar la calidad del sueño: hacer ejercicios de mandíbula y cuello; meditar; evitar alimentos duros; reducir o eliminar alimentos nocivos, estimulantes y azucarados o dejar el tabaco, entre otros.