Conoce todas las posibilidades de ocio que ofrece La Marina de Valencia
La Marina de Valencia, un espacio público abierto a la ciudadanía y al servicio de la ciudad, han cumplido doce años convirtiéndose en un lugar accesible y cómodo, con nuevas zonas verdes, carril bici y edificios rehabilitados para usos sociales.
El frente marítimo de Valencia ha ido ganando visitantes año tras año. La dársena histórica y las actividades culturales, náuticas, deportivas y formativas están entre las actividades más elegidas por los turistas, vecinos y visitantes que se sienten atraídos hacia sus múltiples oportunidades de ocio.
Estas acciones forman parte del plan estratégico 2016-2021, que tiene como objetivo la eficiente activación y gestión de La Marina así como su transformación en una base para la cultura, creatividad e innovación. La Pérgola también ha recuperado su esplendor y se ha convertido en un referente musical para la ciudad al ofrecer un ciclo de conciertos musicales los fines de semana.
Estiu a la marina
Este verano se instauró el programa Estiu a la Marina en el que se abrieron varias zonas para los visitantes de acceso gratuito, como la apertura de una piscina urbana natural, un festival de cine al aire libre o una cancha polideportiva diseñada por el artista Abel Iglesias. Además, se llevaron a cabo varias actividades náuticas como la primera regata de Barcos Locos.