Laura Caicedo habla de su trabajo como especialista en implante capilar como un arte. Convertida en uno de los referentes a nivel mundial, esta cirujana utiliza técnicas mínimamente invasivas que han revolucionado los procedimientos. «Somos los primeros en España en llevar a cabo el implante de pelo largo, una técnica que permite no tener que pasar por el proceso de raparse la cabeza». Cirujana de nacionalidad colombiana, llegó a España hace quince años con una trayectoria consolidada en el mundo de la cirugía estética. Con el tiempo y una formación continua se ha ido especializando en los últimos avances, que le han permitido liderar equipos y, además, convertirse en docente para enseñar a otros profesionales.
Laura Caicedo desarrolla en su clínica la técnica sin rasurado, que permite con procesos mínimamente invasivos implantar pelo largo y no tener que interrumpir la vida del paciente por una recuperación quirúrgica o por la exposición tan grande que tiene el rasurado. «Tenemos pacientes a los que hemos implantado pelo largo en la coronilla que pueden incorporarse a sus rutinas al día siguiente. En el caso del frontal se aconsejan dos o tres días de reposo. No hace falta más», explica la cirujana, que se ha especializado además en trasplante de cejas, una técnica cada vez más demandada por las mujeres.
Directora del máster de cirugía capilar de Alcalá, ha participado como ponente en multitud de congresos, enseñando en vivo la técnica long hair. Pero Laura Caicedo deja claro que no está sola. «Mi equipo es fundamental para haber conseguido lo que somos».
THE HAIR CLINIC LAURA CAICEDO
Pintor Peiró, 2
Tel 963 814 077