«Ohhna» gana el V Concurso Start UPV Campus de Alcoy por la diferenciación y la innovación de su marca

El joven emprendedor Xavier Linares, de la marca de ropa sostenible Ohhna de Cocentaina, ha ganado el V Concurso Start UPV Campus de Alcoy que dio a conocer sus premiados a finales de junio. El concurso está organizado por el propio campus e IDEAS UPV. Por primera vez, el concurso se ha celebrado de manera virtual, tanto la entrega de premios como la presentación de los 16 proyectos e ideas innovadoras. Ohhna, de Xavier Linares, ha sido el ganador de esta quinta edición.

El objetivo del concurso es premiar las mejores iniciativas emprendedoras con ideas de negocio atendiendo su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial, aportación al entorno e incentivar la utilización del Espacio de Emprendimiento Start UPV del Campus de Alcoy. Como máxima representación de la Universitat Politècnica de València ha participado José Millet Roig, Vicerrector de Ocupación y Emprendimiento.

Xavier Linares presentó su idea de negocio de ‘Ohhna’. Se trata de una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer que nace frente a la ‘fast fashion’. Además utiliza la materia prima ‘Recover earth’. Se trata de un hilo compuesto por algodón reciclado y orgánico y que además durante el proceso de fabricación de este hilo no se utiliza ni una gota de agua ni productos químicos.

La propuesta de negocio está basada en la fabricación con materias primas naturales orgánicas y/o recicladas, así como por su apuesta por el reciclaje de las piezas por parte de sus clientas. En su web podéis adquirir vestidos, jerséis y chaquetas todas ellas de punto. “Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Una marca que facilita el día a día de las mujeres porque ofrece prendas básicas y cómodas para uso diario que permiten ahorrar tiempo a la hora de vestirse para centrarse en los aspectos realmente importantes de la vida” aclara Xavier, CEO de Ohhna. En su Instagram podemos ver los valores que persigue así como parte de la colección en la que se han lanzado al mercado.

https://www.instagram.com/p/CBNmPOai8WK/?utm_source=ig_web_copy_link

En menos de un año que lleva la marca en el mercado ha obtenido el reconocimiento de los premios “Ponemos la Primera Piedra” de la empresa Lafarge Holcim obteniendo el primer puesto, así como también ganadora de la mejor Empresa Eco-sostenibles del concurso de empresas y emprendedores de la Mancomunitat Alcoià-Comtat.

La marca en estos momentos se encuentra en fase de expansión abriéndose a colaboraciones en tiendas tanto físicas como en marketplaces así como trabajando en la estrategia de internacionalización.

No Comments Yet

Leave a Reply