Por Ángela Pla
Llegan nuevos aires a la moda, más sensatos y sostenibles. Si algo positivo nos ha podido traer esta pandemia es el largo tiempo de reflexión que hemos tenido para valorar las cosas que realmente nos hacen felices. La moda no podía mantenerse al margen de estos momentos reflexivos y, a lo largo de los días de confinamiento ha quedado en evidencia la baja calidad y falta de singularidad de las colecciones que se confeccionan en apenas unas semanas e, incluso, por debajo de su coste. Ni el mercado ni la creatividad se pueden sostener de ese modo.
De todas estas cosas tuve la suerte de conversar con Marta de Diego, una de nuestras diseñadoras más consolidadas, con una larga experiencia en el mundo de la moda y con un conocimiento como pocas sobre la feminidad, el buen gusto y las piezas bien hechas que perduran en el tiempo.
Marta ha realizado las prendas más estilosas que han vestido a mujeres valencianas, elegantísimas, como Hortensia Herrero o Mayrén Beneyto entre una larguísima lista de afortunadas entre las que me encuentro. La diseñadora tiene un je ne se quoi a la hora de elegir los tejidos, los diseños y los cortes que hacen que sus modelos sean atemporales, fluidos y estilosos.
Hablando precisamente de la elegancia y de los mitos con los que nos identificamos, nos venían a las dos, nombres clásicos como los de Jackie Kennedy, Lee Radziwill, Grace Kelly o Marisa Berenson. Ver hoy una fotografía de cualquiera de estas legendarias mujeres no le restan un ápice de actualidad y vigencia, su atractivo está por encima del tiempo y de la moda y eso es lo que consigue Marta en cada una de sus colecciones.
Centrada últimamente en una costura personalizada y con un nivel de precisión y calidad de alta costura, Marta nos ha sorprendido este verano con la vuelta de su colección prêt-à–porter Kaycas de Diego, una propuesta del todo apetecible. “Hay que reinventarse constantemente”, nos comenta la creativa. “Quería sacar una colección fácil de llevar, pero original y exclusiva, que cada pieza fuera especial y que te sintieras única al llevarla lejos de la fabricación masiva del prêt-à-porter que estamos acostumbrados y de la uniformidad de los estilos”, aclara.
Marta ha seleccionado telas fluidas en sedas y algodones de primerísima calidad, con estampados originales y favorecedores y, sobre todo, diferentes. Su colección es cómoda y versátil para cualquier ocasión que propicie este verano e, incluso, en meses de más frío, combinadas con otras prendas que las acompañen.
Vestidos largos floreados, cortos y sexys, caftanes que resultan un comodín ideal para las noches de verano con vaqueros o prendas básicas, blancos que favorecen siempre, o dos piezas en faldas y pantalones para el día a día. Sin olvidar el little black dress en negro o azul intenso que se convierten en un fondo de armario que, en cuanto lo pruebes, no podrás vivir sin él.
En la galería de fotos que acompaña esta crónica podemos observar algunos de los ejemplos de la colección de este verano, con la estilista María Cosín como modelo.
Si quieres hacer una buena inversión en elegancia con piezas que sientan de escándalo, a precios súper asequibles Kaycas de Diego es tu mejor opción. Su tratamiento personalizado, su conocimiento de la fisonomía femenina y su experiencia hace que siempre aciertes.
Kaycas de Diego
Jorge Juan 17, 1º piso, pta 2
Tel. 963 94 49 91 / 661 580 661