La próxima edición de la Valencia Fashion Week tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y presentará las colecciones prêt-à-porter primavera/verano 2015. Seguirá la misma línea de fusión entre cultura y moda que caracterizó la decimosexta edición, celebrada en el Museo de la Ciudad, evento que tuvo una excelente aceptación entre diseñadores, prensa y asistentes en general. Y, por supuesto, seguirá apostando por los jóvenes diseñadores, caras nuevas del sector.
A la suma de este posicionamiento por lo emergente se produce desde el interior de la propia organización un reciente movimiento, con el nombramiento de Sales Tatay a la cabeza de Valencia Fashion Week.
La nueva Organización ha decidido volver a acoger algunas categorías y crear otras nuevas para una mejor adaptación tanto al perfil de cada diseñador como a la situación actual de la industria de la moda.
Además de la Pasarela General, donde podrán desfilar diseñadores profesionales más consolidados, vuelven dos categorías exclusivas para jóvenes promesas, ofreciéndoles la oportunidad de integrarse en el mundo profesional. El concurso Zona D, dedicado a los diseñadores emergentes; y para los estudiantes de moda nace Proyecta, donde los alumnos de diferentes escuelas podrán presentar sus proyectos de final de curso.
Por último, el espacio Showroom VFW de venta, destinado tanto a comercios como a diseñadores que deseen tener un espacio especial de exposición y venta directa durante la próxima edición VFW. Las bases y el plazo de inscripción para la participación en estas categorías se pueden encontrar en la web de Valencia Fashion Week.
Se mantiene el concepto que caracterizó la pasada edición, en el que se subrayaba la exclusividad de un producto joven y emergente, con el objetivo de convertir cada show en un desfile único de carácter nacional e internacional.
Moda y cultura en la XVII edición de la VFW
Continúa la unión entre moda y cultura gracias al Consorcio de Museos, CulturArts y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, que también apoyaron la pasada edición. Por ello, así como la XVI edición tuvo como sede central el Museo de la Ciudad, la próxima sede de VFW será el Centro del Carmen. Además, actualmente se está trabajando en incluir otros espacios culturales de la ciudad de Valencia entre las localizaciones del evento.
En la XVII edición VFW se hará uso de diferentes salas del Centro, como la Sala Ferreres, el Claustro Gótico o el Claustro Renacentista. Este cambio de ubicación permitirá también un mayor aforo para poder acoger a los invitados especiales, prensa, patrocinadores y compradores que edición tras edición se reúnen en la pasarela valenciana.
Se seguirá apostando también por la exclusividad y la proyección internacional para potenciar al máximo los diseños presentados sobre la pasarela.