Hoy abre sus puertas una nueva convocatoria de Valencia Fashion Week, que durante tres jornadas contará con la participación de 15 diseñadores y sus propuestas para el próximo Otoño-Invierno en diferentes espacios de la ciudad.
Ayer tuvieron lugar los últimos ajustes técnicos de iluminación y sonido, pruebas de vestuario y, por supuesto, el primer contacto de las modelos con la pasarela del Museo de la Ciudad, en la plaza del Arzobispo, sede central de esta decimosexta edición. Una apuesta por un recorrido histórico-artístico por el corazón de Valencia, abordando espacios emblemáticos y muy representativos que aportan sin duda connotaciones personalistas a las colecciones y en los que permanece intacto el espíritu inspirador de la pasarela valenciana.
Ante los espacios reducidos y de público restringido, la pasarela propone: VFW LIVE! Además de los canales habituales de comunicación, los desfiles se pueden seguir a través de la web, de las redes sociales y otras webs asociadas.
La 16 arranca con Guillermo del Mar y su ‘LBD’ a las 12h a los pies del modernista Mercat Central, frente al edificio renacentista de la Lonja de la Seda. Una colección fiel a su prenda clave, el Little Black Dress, donde vestidos negros y volumen son protagonistas. Un fashion shooting perpretado en colaboración con EMT, con un autobús que servirá de telón y escenario para las evoluciones de las modelos.
A las 18h, Roberto Bassi by JDYS estrenará la pasarela oficial en el Museo de la Ciudad con una colección enfocada a hombres y mujeres libres e independientes. ‘Water Released’ (Agua Liberada) es una colección de cambio, acción y libertad reflectada en variedad de colores, diseño minimalista y esplendor del negro. Éxtasis de combinación de prendas con la exclusiva colección de bolsos y el calzado.
A las 19:30h, ‘Volitat’, la nueva colección naturalista de Alexis Carballosa reivindicando a través de la moda y de la mujer la conservación del medio ambiente y sus especies. Demanda reflejada en un desfile vanguardista plagado de elementos ecológicos y materiales de desecho creando un gran impacto visual.
A las 21h, ‘Hands Behind’ de Gabriel Seguí por Siemprevivas cierra el día con un homenaje a todo su equipo a través de un desfile que invoca el final de los 60, repleto de volúmenes y acabados naturales, incorporando pelo y piel bañados en un colorido neutro.
Simultáneamente a los desfiles y durante las tres jornadas de VFW, dos diseñadores valencianos se presentan en exposición. Enrique Lodares, con su ’Juego de Damas’ en la sala dodecágona de La Gallera, aplica su experto juego de sensaciones sobre este espacio multifuncional. Y Alex Vidal Costura ofrece en Els Banys de l’Almirall una muestra en la que exhibe su arte sartorial en toda su pureza, a través de un viaje que recorre su trayectoria con algunos de los vestidos más emblemáticos.