
Culture Fashion Artenblanc arrancó con gran éxito en su tercera edición en Valencia. El Centro del Carmen de Cultura Contemporánea acogió una jornada donde asistieron representantes de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, así como personalidades del mundo de la cultura, moda y de la sociedad valenciana, entre los que se encontraban Mayren Beneyto, la diseñadora Isabel Sanchis, el joyero Antonio Jordán y estudiantes de varias escuelas valencianas de diseño y moda.
Los diseñadores noveles de la Comunidad Valenciana protagonizaron la tercera edición del evento de moda desfilando y mostrando al público valenciano sus colecciones.

El programa dio comienzo con la presentación de la exposición ‘Textil, un espacio para ilustrar’, de la diseñadora Rosa del Toro.
Durante las Fashion Talks, el diseñador Ernesto Naranjo nos habló de su experiencia como diseñador en su ponencia ‘Direcciones creativas y su proceso’ y a continuación, la periodista experta en moda, Charo Izquierdo, protagonizó una charla sobre sostenibilidad en la moda titulada ‘Sostenibilidad, condición imprescindible para el futuro de la moda’.
Por la mañana, el evento concluyó con una mesa redonda en la que intervinieron grandes profesionales del sector de la moda, todas ellas mujeres valencianas: Mayte de la Iglesia, fashion stylist, la estilista y modelo internacional Minerva Portillo, y Rosa del Toro, ilustradora y docente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por la tarde, disfrutamos de una jornada intensa de desfiles donde tuvimos la oportunidad de conocer las colecciones del diseñador valenciano Sebastián Chavarriaga, quien presentó la colección ‘Vorrei che fosse amore‘ que redefine la sastrería combinada con una estética vanguardista y contemporánea. El novel diseñador Sergio Gau nos sorprendió con su colección de fiesta para la mujer mientras Ana Andreu presentó su primera colección ‘Volumetría’ inspirada en la diseñadora Isabel Sanchis.

La jornada la cerró el desfile del diseñador canario, Jose Acosta, quien presentó ‘Renacer’, una colección impecable, distintivo de la marca y esencia de la firma, inspirada en los viajes del diseñador por todo el mundo.
