Se obtienen del plástico que contamina nuestros océanos, son 100% valencianas y este verano no podrán faltar en tu armario si quieres darle un toque diferente a todos tus looks.
Cómodas, versátiles y capaces de darle un toque maestro a tus looks de verano; las alpargatas o espardeñas, con permiso de las sandalias planas con plataforma o flatforms, son las mejores aliadas de la primavera-verano. Su tradición artesanal ha hecho de este calzado un clásico que no solo no pasa de moda, sino que se reinventa temporada tras temporada.
Y siguiendo esta línea, la marca valenciana Caretes presenta su nuevo diseño navy-raw, creado a partir de bolsas y botellas de plástico que se han recogido del Mar Mediterráneo, a partir de la marca Seaqual. Así pues, la tela con la que fabrican sus alpargatas, así como la que usan para elaborar su saquet (su particular packaging, bolsita de tela con la que entregan su calzado) está fabricada con poliéster reciclado a partir de estos plásticos.
Los modelos están disponibles en su página web desde 29,90 euros. Sin duda, una opción ecológica, asequible y cómoda para estrenar durante este verano que con tantas ganas esperamos.