Delsol Millinery: el arte de la sombrerería artesanal

La albanesa Deljana Nebiu está al frente de esta exclusiva firma de sombreros artesanales que lucen las celebrities europeas.

Teniendo como predecesora y fuente de inspiración a su madre Flora Nebiu (diseñadora de sombreros), Deljana Nebiu se inició en el arte de la sombrerería desde muy temprana edad. A los 19 años ya era modelo de tocados y, años después, creó su propio negocio de confección artesanal de sombreros bajo el seudónimo Delsol Millinery.

La albanesa, que recientemente se ha trasladado a Valencia, ha traído consigo el negocio que tanta ilusión y empeño le costó levantar. Un negocio que considera Alta Costura por la exclusividad de sus piezas, elaboradas por ella misma de forma artesanal.

Gracias a personalidades como la asesora de imagen y personal shopper Isabela Enculescu, quien la apoyó en sus inicios, Deljana ha conseguido abrirse hueco en el mundo de la moda y del arte españoles y ha asistido a eventos como la Clec Fashion Week y a desfiles de Francis Montesinos e Isabel Sanchis.También ha tenido la oportunidad de ser la presidenta del jurado del concurso de belleza RNB España 2022.

Entre sus metas, Deljana destaca su afán de seguir asentando el negocio en la Comunidad Valenciana y crecer profesionalmente como diseñadora y consultora de moda. «La moda me llena y me hace sentir muy bien. No trabajo solo por dinero, la moda me da energía», nos confesaba.

Su presencia en Eurovisión 2022

Uno de sus últimos proyectos ha sido la confección del sombrero de la cantante Ronela Hajati para el Festival de Eurovisión 2022. Una pieza única diseñada por el estilista Niko Komani y elaborada artesanalmente por Deljana en colaboración con su madre, Flora Nebiu. Un sombrero blanco de seda con flores bordadas en la parte superior y trasera y adornado con 10,574 cristales cosidos a mano.

La sombrerera se inspiró en la alta sociedad parisina de 1920 en la que el jazz abre las puertas a posibilidades completamente nuevas para la alta costura. «El estilo flapper supuso una auténtica revolución en la historia de la moda. Las jóvenes de la época se deshicieron del corsé para introducir en sus vidas prendas y complementos llenos de lentejuelas y plumas que las hicieran sentir libres y dueñas de sus propios cuerpos. Todo esto es lo que quería que Ronela sintiera cuando llevara mi diseño», nos cuenta.

Tras casi un año viviendo en Valencia, Deljana Nebiu solo ha hecho que empezar, y aunque su principal público se localiza en Holanda, Londres, Australia, Albania y Madrid, insiste en seguir trabajando hasta lograr posicionarse en la industria de la moda y el arte valencianos.

No Comments Yet

Leave a Reply