La joyería Marfil 1978 se ha inspirado en la clásica historia de La Cenicienta para la celebración de su tradicional copa navideña, que reunió, como ya es costumbre, a más de un centenar de nombres de la sociedad valenciana para brindar por el inicio de las fiestas.
Inspirado en la obra de Perrault, el zapato de cristal, el baile en palacio y la magia del carruaje son los protagonistas del nuevo escaparate creado por el estudio valenciano Bomarzo, que firma el escaparatismo de algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, y que cada año diseña para el evento navideño de Marfil 1978 un exclusivo escenario.
En esta ocasión la inspiración ha sido la versión francesa del cuento La Cenicienta, así como la primera versión cinematográfica del clásico, creada por Disney en 1950. Los escaparates interpretan tres fotogramas míticos de la película respetando los colores y la ambientación, con cuidados fondos pintados a mano por los artistas del estudio.
Siguiendo esta línea temática, el cristal se convirtió en el elemento protagonista del encuentro, desde las invitaciones inspiradas en las lámparas de cristal palaciegas, hasta las bandejas de bombones creados en exclusiva por Papúa chocolates para la fiesta, pasando por las copas talladas decoradas con frutas del bosque.
La fachada también fue vestida para la ocasión por Atelier de la flor, con una majestuosa guirnalda realizada con líquen noruego y bolas de cristal. Al mismo tiempo, las vitrinas abovedadas de Marfil 1978 se llenaron de diamantes y creaciones llenas de fantasía que parecían sacadas de un cuento de hadas. La colección “Papillon” y sus mariposas de zafiros revoloteaban entre collares de esmeraldas de la línea de alta joyería y pulseras rivière de todos los tamaños mientras el DJ pinchaba música francesa que recordaba el ambiente del Hotel Costes de París.
La familia Marfil al completo brindó con sus invitados, entre los que había caras conocidas como Paco Gavilán y Amaya Fernández de Uzquiano, Pepe Ribes de Ritmongó, José Miguel Martinez-Medina, Andrea Villafañe, Sonia Baselga, Mónica y Toti Duart, Elena Ravello, Paula Bernal, Carol Merino, Patricia Cerveró, Sonsoles Gómez-Torres, Adela Nogués, Lalo Ravelo y Marta Faubel, Jorge Morata, Cristina Vélez, Arancha Pérez-Pous, Lucía Fernández De Castro, Sandra Montalt, José María Gimeno y Mariangeles Alemany, Alex Jordan, Fran Sanchis y Alicia Chirivella, Mario Mariner, Isabel Cosme y Nando Rodríguez, Borja Avila y su mujer Carla Giner y un largo listado de amigos de la familia Marfil.
Un año más, la copa de la familia Marfil ha sido un encuentro imprescindible para los amantes de las joyas, dando el pistoletazo de salida a la temporada de eventos navideños en Valencia.