En la actualidad muchas firmas cosméticas están lanzando al mercado productos con retinol aptos para su uso diurno y pieles sensibles, lo que se conoce como retinoles universalizables. Sin embargo, una firma fue pionera en este sentido: Verso Skincare, que ya en 2013 patentó el Retinol8: un derivado único de la vitamina A combinado con extracto de polifenol y vitamina B3. Un compuesto ocho veces más eficaz y la mitad de irritativo que el convencional, apto para pieles sensibles y que se puede utilizar durante el día. El Retinol8 estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel, revirtiendo así los signos del envejecimiento. Además, minimiza los poros, iguala el tono y mejora el aspecto general de la piel.
Retinol8, un compuesto único
Aunque el retinol es uno de los componentes más eficaces para combatir los signos de la edad, no todo el mundo puede usarlo. Tirantez, rojeces y descamaciones son efectos secundarios muy habituales, especialmente en pieles sensibles. Verso Skincare utiliza concentraciones menores, pero más puras de retinoato de retinol por lo que se consiguen resultados ocho veces más efectivos aptos en todo tipo de pieles.
Un producto perfecto para introducir el Retinol8 en nuestra rutina diaria es Verso Super Facial Serum. Repara y regenera la dermis gracias a su alta concentración de Retinol8, reforzado con péptidos y antioxidantes como la cúrcuma para incrementar sus propiedades antiedad. Su uso regular solo o combinado con otras cremas Verso Skincare deja la piel más luminosa, mejorando la textura y reduciendo visiblemente las manchas y arrugas. Las pieles mixtas o grasas pueden utilizarlo en solitario, sin necesidad de seguirlo con una hidratante.
NEAR-1, el retinol del futuro
Lanzado por Verso Skincare el año pasado, este nuevo compuesto combina de forma estable la vitamina A (retinol) y la niacinamida (vitamina B3) para rejuvenecer, nutrir e iluminar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Gracias a su forma estable, aporta los beneficios de ambos elementos sin irritar prácticamente la piel. Aporta un efecto iluminador en una concentración no-citotóxica dentro de los retinoides. Al igual que el Retinol8, se puede usar durante el día.
El primer producto con este revolucionario componente es Super Elixir, un aceite facial iluminador hipoalergénico que deja una complexión radiante. Está formulado para rejuvenecer y eliminar las manchas cutáneas.