Marfil Joyeros ha inaugurado su joyería en la calle Cirilo Amorós, 41, inspirada en los diseños del arquitecto valenciano Rafael Guastavino. El proyecto de interiorismo, a cargo de Carlos Serra, incluye arcos, bóvedas y techos empapelados que simulan las losetas de terracota de la galería de los Susurros de la Estación Central de la Gran Manzana.
La boutique es el segundo espacio con el que cuenta la firma en Valencia y alberga sus líneas de joyería contemporánea, entre las que se encuentran firmas como Carrera y Carrera. Marfil Joyeros es, además, el nuevo distribuidor oficial de la firma relojera suiza Baume & Mercier. Esta maison suiza empezó a fabricar relojes en el año 1830 y es la única que nunca ha dejado de hacerlo con una maestría basada en el principio del établis sage, esto es, el dominio de todas y cada una de las etapas de fabricación de un reloj, incluido el ensamblado de sus elementos. Un reloj atemporal, elegante y completamente Swiss made.
Durante la presentación los invitados pudieron descubrir los nuevos escaparates de la joyería, inspirados en antiguas boiseriespalaciegas y diseñados por el estudio valenciano Bomarzo, que albergaban el espectacular collar «Orquídeas» de la firma Carrera y Carrera, trabajado con exuberancia de brillantes y rubíes.
En las vitrinas se mostraron las novedades y últimas tendencias en joyería, como la firma italiana Burato con diseños minimal (piercings, brillantes con cadenas, flecos…), la versátil línea Mix & Match con pendientes desmontables a la carta, las piezas de la línea Rainbow con zafiros de color y las piezas de alta joyería con esmeraldas, zafiros y rubíes.