La Mostra de Vins i Aliments es el certamen organizado por la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana -PROAVA-, que se ha convertido en el mayor escaparate de productos agroalimentarios valencianos, entre ellos vinos, aceites, embutidos, quesos, dulces, cervezas o productos de panadería. La Mostra llega este año a su 28ª edición y estará en la ciudad desde el 31 de marzo al 4 de abril, concretamente en el Jardín del Túria – entre el puente de las flores y el de Calatrava-.
El funcionamiento, aunque similar al de anteriores ediciones, ha sufrido este año interesantes y atractivas novedades. Existe la opción de adquirir, en los stands de cada empresa, los productos mediante un servicio de entrega a domicilio que evita que los visitantes tengan que cargar con sus compras mientras visitan el recinto. Se pondrá en marcha un servicio de guardarropía y otro de ludoteca infantil; y se podrá votar la mejor degustación, entre otras sorpresas.
En el área de catas y presentaciones se llevarán a cabo diversas actividades para mostrar a los visitantes procesos de elaboración, maridajes y otras cuestiones relacionadas con los productos agroalimentarios expuestos en la Mostra.
La música también tendrá protagonismo en el certamen gastronómico con las actuaciones de No Comment (viernes 1 de abril a las 20 h), 80 y tantos (sábado 2 a las 20 h), Cicco Tiñone (domingo 3 a las 20 h) y Calderona Jazz Band (lunes 4 a las 13 horas).