“Telling Tales” es el nombre de la última campaña de LZF Lamps en 2016. Mariví Calvo creó esta campaña basada en tres ideas que hace de este catálogo algo diferente a lo anterior: imágenes tomadas de noche, aprovechando la oportunidad de mostrar cómo iluminan las lámparas; cambiar los espacios propios de los seres humanos que las habitan y que fuera una manera de desplazar los formatos tradicionales para crear un trabajo de creación artística.
Así surgió la idea de dar forma a fotografías que recrean historias y espacios propios de los 50. Las referencias principales residen en la obra del pintor Edward Hooper y la película Rear Window, de Hitchcock. La idea de cada fotografía evoca una historia del pasado que avanza hacia el futuro.
Los preparativos de este proyecto se remontan al verano del 2015. Grassa Toro, escritora y novelista, se unió al equipo de LZF en julio de 2015. Un casting en Valencia con actores y modelos que daban vida a los personajes, junto a un equipo encargado de la iluminación, fotografía e imagen digital, acabó dando como resultado la suma de María Mira y Cualiti Photo Studio. Gestionado por LZF y la propia Ester Colomina y dirigido hasta el último detalle por Mariví Calvo, las ruedas empezaron a girar.
"Telling Tales" es, a día de hoy, un conjunto de cientos de fotografías, seis historias y muchas horas de rodaje. El público tendrá la opción de ver la selección de imágenes y leer las historias a través de las redes sociales, Magazine Nº3 y un especial de la sexta edición de un libro que verá luz periódicamente durante el 2016. Os dejamos las imágenes de la primera de estas historias "Julie&Nelson"
Para conocer la historia completa de estos personajes puedes entrar aquí y descubrir todos los detalles. ¡Te lo recomendamos!