El ritmo frenético del día a día, el trabajo, las labores domésticas… Estamos acostumbrados a vivir en un mundo en el que todo sucede muy rápido y donde nos asaltan preocupaciones que debemos ser capaces de sobrellevar. ¿Cómo? Desconectando para volver a conectar.
«Galopar es siempre una actividad enriquecedora. Los paseos a caballo se han convertido en una alternativa de ocio muy divertida», nos cuentan desde el Club de Equitación de Alboraia. «Pero la experiencia no queda solo ahí, sino que conlleva indirectamente una serie de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente», continúan. Y la verdad es que no nos extraña, porque montar a caballo es un deporte que se practica al aire libre junto a un caballo en pleno contacto con la naturaleza. ¿No sabes qué beneficios puede aportarte? Sigue leyendo.
- Mejora tu estado anímico. Los paseos suelen darse en ambientes tranquilos, alejados de la ciudad, por lo que son el mejor relajante natural para ayuda a paliar el estrés y la ansiedad.
- Adiós, miedo. Hola, autoconfianza. Estar en contacto con el caballo requiere “llevar las riendas de la situación”, así que es preciso desarrollar una gran capacidad de concentración y tener un mayor autocontrol.
- ¡Tonifica tus músculos! Aunque a primera vista no lo parezca, los abductores, glúteos, hombros, espalda y abdominales notarán el esfuerzo. ¡Tu cuerpo quemará hasta 500 calorías en una hora!
- Controla tu postura. Montar a caballo invita a mantener nuestra espalda recta, consiguiendo así que adoptemos una mejor posición corporal.
- Mueve el corazón. Montar a caballo es un ejercicio cardiovascular perfecto para ejercitar y fortalecer nuestro corazón.
Si te animas a comprobar todos estos beneficios y a descubrir otros tantos, no dudes en ponerte en contacto con el Club de Equitación de Alboraia. Ubicado en el polígono industrial de Alboraia, el club ha diseñado un servicio que se ajusta en todo momento a las directrices de seguridad que marcan las autoridades –termómetro, uso de mascarillas higiénicas, geles desinfectantes en los espacios comunes, mamparas en las zonas de atención al público…– Se trata de un espacio muy familiar en el que se han planteado un sinfín de actividades para que vivas al máximo esta experiencia inolvidable.
CLUB DE EQUITACIÓN ALBORAIA
Camí San Cristofol, 37 (Alboraia)
Tel 609 205 990
Facebook: @clubhipicoaldi1