Carmen Alborch presentará hoy lunes en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau (19 horas) su último libro ‘Los placeres de la edad’ (Ed. Espasa). La senadora está acompañada por Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València y de María Huertas, psiquiatra y fundadora del Grupo de Mujeres para la Salud y la Paz. El acto se inscribe en la programación del Fòrum de Debats de la Universitat.
El derecho a vivir con plenitud en la madurez: esta es la reivindicación que Carmen Alborch plantea en este libro. Una reflexión acerca de diversos placeres —la libertad, la amistad, la soledad, el buen humor, la familia, el cuidado, el buen amor, la participación— que adquieren una intensidad diferente precisamente cuando la responsabilidad de la vida laboral activa va decreciendo, y se dispone de más tiempo libre para reencontrarse y reinventarse.
Carmen Alborch se aleja de los tópicos y vuelve a poner el acento en un tema esencial de nuestro tiempo. Ahora se trata de envejecer bien, creativamente, y de ser partícipes de ‘la nueva cultura de la vejez’. Porque la vejez siempre se asocia a la pérdida: de belleza, de dinero, de seres queridos, este libro ofrece un compendio de razones para ver el envejecimiento desde un punto de vista positivo. Hay muchas razones para afrontar el envejecimiento con una idea más de aprendizaje que de pérdida. Este ensayo abre el debate sobre lo que significa envejecer hoy en la sociedad contemporánea.