Coincidiendo con su 50ª edición, Casa Decor se viste de gala en la Real Fábrica de Cera (La Palma, 10), un edificio, singular y único construido en 1778 por Carlos III, en el que conviven de manera armoniosa elementos originales y zonas restauradas. En la transformación de este inmueble de 2.600 m2 han colaborado 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo, entre los que se encuentran nombres reconocidos del interiorismo y la arquitectura, como Héctor Ruiz-Velázquez; o habituales de Casa Decor, Manuel Espejo es uno de ellos; y jóvenes profesionales que empiezan a despuntar. La cita es hasta el 7 de junio.
Espacios multifuncionales
Se confirma la tendencia: la casa es un lugar abierto. Por eso, además de espacios que incorporan la cocina y el comedor al salón, la fórmula más tradicional, ahora también se abren con dormitorios que lo hacen al baño y al vestidor.
Son espacios creados para ser vividos y disfrutados, que dicen mucho de la forma de vida actual donde todo está interconectado y se busca la máxima funcionalidad.
'Sweet dreams'
Tendencia decorativa fascinante, en la que se unen el arte, la creatividad y el poder de los sentidos. Las atmósferas se llenan de poesía, olores, pájaros, flores, sueños infantiles… Y la dulzura serena (que no ñoña) se apodera de ellos. Traspasar su puerta es adentrarse en un espacio en calma y placentero.
Verde que te quiero verde
Pero no uno cualquiera sino un verde agua, impactante y lleno de vitalidad. Hay pocos ambientes que no se hayan rendido a sus encantos. “El verde agua es, sin duda, protagonista de Casa Decor, junto con la tendencia de crear un espacio multifuncional y social. Le hemos visto en papeles pintados, en telas y adornos. En algunos poniendo un toque de color, en otros convirtiéndose en protagonista absoluto del espacio.
Telas y papeles pintados
Vuelven con fuerza. Si durante un período (corto) de tiempo han permanecido en un segundo plano, con diseños más neutros, ahora regresan (aunque nunca se fueron) recuperando todo su esplendor. Los papeles pintados se visten de explosivos estampados, mientras que las paredes se entelan con sofisticados tejidos.
Paredes con personalidad
Desde paredes lisas en infinidad de colores (donde la firma Tollens se erige como referente) hasta técnicas de pintura decorativa que acogen desde marmorizados y estucados hasta efectos oxidados y acabados en plata y dorado envejecido.
Y mucho más
Además, se abre una tienda de diseño (Casa Decor Design Store) donde poder adquirir piezas de algunos de los creadores participantes; y una galería de arte, con obras de pintura, grabado, escultura y fotografía.
A todo ello, hay que sumar una interesante y variada agenda con talleres de belleza y decoración; encuentro de bloggers; ponencias de reconocidos profesionales…