A+Z=e2, una vivienda en una pista de tenis

El último proyecto de Curro Mestre Estudio es una vivienda unifamiliar, minimalista y sostenible que cuenta con un pequeño apartamento de invitados completamente independiente en su interior.

Localizada en la urbanización Tancat de l’Alter (Picassent), la vivienda A+Z=e2 está construida sobre una parcela que, originariamente, ubicaba una pista de tenis. Teniendo en cuenta su forma y tras un exhaustivo estudio de orientación, la construcción se ha orientado longitudinalmente en el espacio. De esta forma, se ha conseguido que la vivienda aproveche las mejores condiciones de soleamiento y disfrute de las mejores vistas desde todas las estancias. Esta decisión es el resultado de un estudio pormenorizado que cuida cada detalle y qué engloba vivienda y entorno con el objetivo de sacar el máximo partido al espacio.

La vivienda A+Z=e2 consta de dos espacios: el interior y el exterior. El interior está formado por dos plantas y un pequeño sótano naturalmente iluminado a través de un patio inglés, lugar en el que se ubica el estudio. En la planta superior, el espacio se distribuye con el objetivo de independizar las habitaciones de los niños del resto de las estancias de la vivienda. En esta planta también se encuentra el dormitorio principal, en el que destaca la presencia del exterior gracias a la inclusión de una gran cristalera con vistas a la piscina.

En la planta baja, el interior y el exterior se funden dando continuidad al espacio. La zona más importante de esta planta se sitúa en el exterior, bajo el cuerpo volado que alberga el dormitorio principal. Se trata de un espacio directo de relación entre el interior y el jardín, que une y da continuidad a la vivienda con el exterior.

La principal particularidad de este proyecto se encuentra en el interior de la vivienda, donde la construcción incorpora un pequeño apartamento de invitados completamente independiente del resto del inmueble. Para que esta estancia disfrute de la mayor privacidad posible, la organización del espacio se ha planteado con el objetivo de evitar la interferencia de vistas entre ambos espacios.

Además de por su diseño y funcionalidad, la vivienda A+Z=e2 destaca por su sostenibilidad. Estamos ante un proyecto que prima la eficiencia energética de la vivienda a través de técnicas novedosas como el sistema sate, empleado en el revestimiento de la fachada, o la instalación de aerotermia, una energía renovable, sostenible y muy eficiente. La utilización de estas técnicas y tecnologías renovables consiguen optimizar el consumo de recursos naturales y garantizan el confort en su interior. Todo ello hace de este nuevo proyecto de Curro Mestre Estudio el lugar perfecto en el que vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply