El nuevo Stand de TAU Cerámica para Cevisama 2020 diseñado por ERRE arquitectura se concibe como un espacio alejado del concepto tradicional de stand expositivo, buscando un modelo transgresor e innovador que permita crear un lugar de relación y encuentro para los asistentes a la feria con la cerámica como protagonista.
El diseño pretende resolver los dos condicionantes principales del proyecto: la creación de un espacio expositivo único y flexible; y el uso de la cerámica mediante nuevos e innovadores sistemas que permitan ampliar las posibilidades que este material normalmente ofrece.
De esta forma, el Stand queda definido y caracterizado por una cubierta que acota el espacio. Un tamiz de lamas cerámicas suspendidas que parecen desafiar las leyes de la gravedad y cuya disposición ortogonal y repetitiva prolonga la sensación de apertura y continuidad del stand.
Está trama cerámica es el elemento unificador de la propuesta bajo la cual se concibe un espacio flexible que actúa como plaza y que será el lugar central que justifica todas las relaciones espaciales y funcionales que se producen tanto interiormente como exteriormente.
Además, y con el fin de poner en valor la cerámica como elemento único y vertebrador del proyecto, se han utilizado piezas cerámicas de diferentes formatos que permiten generar desde planos opacos hasta paramentos casi transparentes que parecen desaparecer. Todo ello creando más que un espacio de muestras, un espacio sensorial de dualidades. Peso y levedad. Opacidad y transparencia.
Para la construcción del nuevo Stand de TAU han sido utilizados más 30 toneladas de peso y 2000 m2 de cerámica, de los cuales 1000 m2 estarán elevados y suspendidos sobre los visitantes al Stand. Todo ello para conformar un nuevo concepto de espacio expositivo. Un lugar de convivencia, de encuentro y comunicación.