Entre los premiados, la influencer Marta Lozano, el diseñador de moda Juan Avellaneda, la exmodelo Celia Forner o la escritora Elvira Lindo. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, destaca que no hay mejor muestra de esa búsqueda de la excelencia que identifica Valencia que los premiados en la gala
Un éxito. Solo así se puede calificar la gran Gala de los Premios Tendencias de la Moda, el Diseño y la Cultura 2023, que celebró su duodécima edición este jueves 29 de junio en el edificio Veles e Vents. El acto, conducido por la periodista Maribel Vilaplana, reunió a más de 350 invitados de distintos ámbitos de la cultura, el diseño, la moda, la empresa… que no quisieron perderse una nueva cita con los galardones más reconocidos por la sociedad valenciana, en una cena servida por La Sucursal. El acto, organizado por la revista Tendencias Magazine, contó con la presencia de la alcaldesa de Valencia María José Catalá, en uno de sus primeros actos públicos desde que accedió al cargo.
En su discurso, quiso dar la enhorabuena a la revista Tendencias “por mantener una publicación que se acerca a las dos décadas, con un diseño cuidado, hecho con mimo, de calidad, dedicada a poner en valor el diseño, la cultura, la moda, la gastronomía y las empresas de referencia de nuestra tierra”.
Catalá, que entregó uno de los premios, el que recibió la empresa RNB por la investigación y la innovación cosmética, destacó que los valencianos “tenemos mucho que ofrecer y somos cantera de un enorme talento”. Para la alcaldesa, “no hay mejor muestra de ese poder valenciano y de la búsqueda de la excelencia que los premiados en esta gala y el reconocimiento a ese valor y talento de quien crea y de quien emprende”.
En esta ocasión, los premiados fueron el diseñador de moda, Juan Avellaneda; la modelo Helen Lindes; la comunicadora Marta Lozano, por su labor en redes sociales, Celia Forner, de la que se valoró su línea de belleza y Rocío Botella, de la firma valenciana de moda The Are. La lista también incluye a Rafael Torres Joyeros, —en la categoría de diseño de joyas— y José María Ricart por la excelencia médica y el compromiso social, mientras que Laura Caicedo recibió el galardón por su trabajo en investigación capilar. Andreu World fue premiada en la categoría de mobiliario de diseño; la firma RNB por su apuesta por la investigación y la innovación en cosmética, un premio que recogieron sus dos fundadores, Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, y Porcelanosa, que se alzó con el premio honorífico por sus 50 años de calidad en el diseño. El premio de Cultura ha ido a parar a la escritora Elvira Lindo, que acaba de publicar su última novela En la boca del lobo.
Los beneficios íntegros de la gala irán destinados a la fundación El secreto de la Filantropía, creada por el abogado valenciano Luis Trigo. Como señaló Juan Lagardera al entregarle el premio al Mecenazgo Cultural y Social, “la fundación nació con el convencimiento personal de Luis Trigo de que contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos es una de las satisfacciones más grandes que puede tener el ser humano”.
El premio que recibieron los galardonados es un diseño firmado por Sara Oriola en colaboración con Porcelanosa, que ha aportado un material Solid Surface (superficie sólida) llamado Krion® K-Life, con una gran resistencia, maleabilidad y que es capaz de mejorar la vida de las personas por sus cualidades antibacterianas y su tecnología fotocatalítica, que permite purificar el aire.
Ángela Pla, directora de la revista Tendencias, agradeció especialmente la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dada su reciente maternidad, y resaltó que los galardones, que ya van por su duodécima edición, “un homenaje a la moda, la belleza, el diseño y la cultura con los mejores creadores, profesionales y empresas que sienten en su ADN el sueño de la búsqueda de la perfección”. De hecho, la presentadora, Maribel Vilaplana, destacaba en su presentación cómo esta tierra “encierra una luz hedonista nos acerca al sentido de la vida, y esa es, en definitiva, la mejor materia sobre la que se fabrica el arte y la belleza”, aseguró Maribel Vilaplana al comenzar el acto.