La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia siempre es un derroche de elegancia. Por ella desfilan personalidades del mundo del cine, de la música, de la moda… con sus mejores estilismos. Una de las que deslumbró en esta última edición fue Alejandra Gere, la empresaria española y esposa del actor de Hollywood Richard Gere, que apostó por dos diseños de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís para acudir a una de las citas más importantes del séptimo arte.
La empresaria eligió dos diseños de la colección otoño-invieno 2024-2025. El primero fue un vestido de crepe satinado de color blanco, con un drapeado asimétrico en el cuerpo y en la falda. El segundo, de color negro, también estaba confeccionado en crepe y adornado con cadenas bordadas tanto en el escote como en sus laterales.
Una nueva colección inspirada en la escultura
Al igual que los estos diseños cautivaron a Alejandra Gere, la nueva colección de la firma valenciana promete conquistar tanto como sus antecesoras. La colección primavera-verano 2025 se presentará el próximo 13 de septiembre dentro del marco de la Mercedes Fashion Week Madrid.
Isabel Sanchis y su hija Paula Maiques, directoras creativas de la firma, se han inspirado en el mundo de la escultura para crear una colección femenina y poderosa, con siluetas de volúmenes puros y geométricos en la que se ha renovado el tuxedo, símbolo del estilo mas puro.
En ella aparecen flores, corbatas, encajes y lazos con efecto trepanado sobre mini vestidos, abrigos y vestidos más imponentes que juegan con plisados realizados con tejidos que simulan un jarrón de cerámica.
En cuanto a los tonos, aunque el blanco y el negro son los colores predominantes en la colección, también han incluido tonalidades suaves, ligeras y románticas, como los lilas, morados y amarillos.
En definitiva, estamos ante una colección donde se realza el trabajo artesanal combinado con nuevas técnicas como el micro plisado solei hecho a mano y vestidos envolventes para crear piezas únicas y especiales.