El embarazo y la lactancia pasan factura sobre el cuerpo de muchas mujeres. Además de las sesiones de fitness diseñadas para mamás, muchas son las que piensan en la cirugía estética para alisar el abdomen o recuperar la firmeza en la zona del escote a través de una serie de intervenciones que detallan los profesionales de Clínica Saona y que se agrupan bajo el concepto de Mommy Make Over.
«El objetivo del cambio del Mommy Make Over es restaurar la forma y apariencia del cuerpo de una mujer después del embarazo. Numerosas mujeres ven cambios drásticos en sus cuerpos después de esta etapa. Algunas zonas del cuerpo se pueden corregir en este procedimiento. La mayoría de las veces se operan los senos, el abdomen y las caderas. Un cambio de imagen que, generalmente y a diferencia de otros tratamientos, consta de una sola intervención», explican los expertos de Clínica Saona.
El cambio de imagen de una madre comienza en la consulta de valoración junto al médico especialista, donde se estudian los cambios deseados que se lograrán a través de este procedimiento. En este caso, el especialista intentará comprender las razones que hay detrás de la necesidad del cambio de imagen y recomendará a la paciente sobre el mejor enfoque para sus necesidades.
Mommy Make Over es un procedimiento de hospitalización, lo que significa que se supone que el paciente debe permanecer en el hospital durante al menos un día. Se proporciona anestesia general antes de que se inicien los múltiples procedimientos. En general, todos los procedimientos tardan de cuatro a ocho horas en completarse. El período de recuperación es de tres a cuatro semanas, durante las cuales se le pide a la paciente que no levante mucho peso ni realice esfuerzos.
Las tres intervenciones estrellas del Mommy Make Over
1. Levantamiento de pechos
Esta cirugía remodela y proporciona una forma más levantada y juvenil de los senos. El especialista eliminará la piel adicional, levantará las areolas más arriba de los pechos y las tensará. En algunos casos se implantan prótesis mamarias para recuperar los volúmenes y conseguir un escote más deseado.
2. Liposucción o eliminación de grasa
El médico iniciará el procedimiento inyectando anestesia general o local en el sitio previsto. La anestesia local se usa cuando la liposucción se realiza en las áreas más pequeñas.
3. Abdominoplastia
A pesar de que esta técnica es invasiva, este es el mejor método para arreglar y lucir un abdomen completamente plano, y también para eliminar las antiestéticas estrías. Además, esta cirugía elimina definitivamente la piel sobrante y corrige la diástasis abdominal y posibles hernias.