EL Salón Noble del Palacio de la Exposición ha sido el exquisito marco donde han tenido cabida las propuestas más radicales de los jóvenes diseñadores, en perfecta armonía con las propuestas prêtà-porter y de demi-couture en una magnífica plataforma que ratifica los ideales fundacionales de la pasarela: industria, ocio, cultura y negocio al servicio de las colecciones de autor presentadas en primicia para la aldea global de la moda.
Cantera de talentos y trampolín de profesionales del sector, VFW apuesta por un concepto de pasarela sin adhesiones geográficas, para potenciar la marca “Moda de la Comunitat Valenciana” al tiempo que promocionar la industria y la creación a nivel internacional. Por ello, el debate y la reflexión sobre los nuevos soportes de comunicación de moda y sobre el papel de los estilistas y modistas en la configuración de las tendencias han sido un tema desarrollado en sus actividades paralelas.
Pero fundamentalmente, el público, la prensa y profesionales han podido disfrutar de un programa que ha integrado a 25 diseñadores desplegados en 21 horarios de desfiles, que fortalecen el estado del diseño de autor en nuestro país.
La sobriedad de Alejandro Resta, la radicalidad de Anillarte, la sensualidad táctil de Miguel Vizcaino y la feminidad de Aurelia Gil se combinan con la estética bizarre de Bibian Blue o la artesanía de Encarnis Tomero.
Por su parte, Esther Noriega nos transporta al universo místico del blanco que contrasta con la ambigüedad de la colección de piel de Gabriel Seguí, pasando por la elegancia primigenia de Lucía Botella o María Cózar Couture. La costura ha tenido su magnífica representación con las agujas del Gremio de Sastres y Modistas (Dolores Costura, Ruth de la Puerta, Susa Plaza y Dolores Mollá) y las colecciones de los maestros Amparo Chordá y Juan Andrés Mompó. Además, el Concurso Zona D se consolida como un espacio decisivo en VFW con propuestas desafiantes quesaltan de la creación en estado puroal prêt-à-porter con total naturalidad con los diseñadores Antonio Posadas, Alejandro Berro, Almaravi, Anel Yaos, Visori Fashion Art y JDYS.
Resultaron premiados en esta edición en sus distintas categorías el diseñador castellonense Miguel Vizcaíno y la modelo Carla Denecker.
La firma Revlon Professional otorgó los Premios a la Mejor Peluquería a María Cózar Couture y al Mejor Diseñador de ZONA D, que fue para el diseñador murciano JDYS.
Además el equipo de Valencia Fashion Week inundó la pasarela para dar un merecidísimo homenaje a la trayectoria de la periodista Mara Calabuig.
Dentro del Off de la XIV VFW, Siemprevivas presentó en la Sala La Gallera su colección capsula Shirt. Camisas que toman como denominador común las creaciones de Adrián Salvador, creador de la firma.
Es esta una síntesis de las intensas jornadas en las que el proyecto VFW toma impulso para seguir desarrollando con entusiasmo y profesionalidad su labor de promoción de la moda y desafiar a los tiempos con nuevas estrategias y propuestas.
https://scamquestra.com/24-bekapy-sohranenie-informacii-dlya-sledstviya-32.html