África Barragán Quesada
La androginia es el pilar fundamental del estilo de una chica tomboy. Una estética un tanto ambigua y llena de matices que mujeres como Caroline de Maigret o Erin Wasson saben conjugar a la perfección.
Las prendas masculinas como los pantalones boyfriend, las perfecto de cuero, los zapatos Oxford, las pajaritas, las americanas extragrandes o los trajes de raya diplomática son algunos de los must que debe haber en el armario de una tomboy girl.
Este estilo tan característico crea una feminidad más sutil y menos evidente de lo normal. Incluso, podría decirse que ese aire masculino despierta algo realmente interesante en esta forma de vestir, que a su vez va acompañada de una forma de ser. Porque el carácter tomboy es transmitir seguridad, rebeldía y sutileza a la vez.
Son muchos los diseñadores que ya han apostado por este estilo tan chic y que abogan por la estética masculina para mujer. Entre ellos: Philip Lim, Alexander McQueen, Balmain, Christian Dior o Alexander Wang con su última colección tipo SWAT para H&M.