Una de las principales dudas de los padres en lo que respecta a la salud bucodental de los niños es el desconocimiento sobre la edad idónea para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Guiar y controlar el correcto crecimiento de la estructura ósea de la boca en los niños y adolescentes es sólo uno de los muchos beneficios del tratamiento ortodóncico que, iniciado a tiempo, permite prevenir la aparición de problemas futuros derivados del apiñamiento dental.
La Dra. Ana María González, odontóloga especialista en Ortodoncia en la Clínica Dr. Primitivo Roig, aconseja una primera revisión de ortodoncia a partir de los 6-7 años, cuando el crecimiento óseo todavía no ha finalizado y permite corregir a tiempo problemas que afectarían en un futuro a la oclusión dentaria.
La idoneidad del momento dependerá de cada paciente y de factores como el tipo de maloclusión a solucionar y el crecimiento óseo ligado a la fase dentaria. Razones suficientes para ponerse en manos de un especialista y controlar así la correcta erupción de los dientes definitivos.
Además, convertir la visita al dentista en una rutina saludable para los pequeños de la casa es la mejor manera de educarles y motivarles desde edades bien tempranas sobre la importancia que tiene la salud bucodental.
Dental Doctors > Don Juan de Austria, 4 > Tel 963 529 052