Bimani 13, con fuerte presencia en el canal web y dos tiendas físicas en Madrid, planea la apertura de una tienda en la calle Jorge Juan de Valencia. La marca de ropa, liderada por su fundadora Laura Corsini, elige la capital valenciana como su primera apuesta para implementar su estrategia de expansión nacional.
En una operación intermediada por la consultora Grupo Alain, la compañía ocupará el local situado en el número 34 con una superficie de 140 m2, estando prevista su apertura para el mes de octubre de este año.
Actualmente, Bimani 13 cuenta con más de 25 empleados, dos tiendas físicas en Madrid, además de venta on-line. En 2018 ha facturado más de 3 millones de euros, obteniendo el 60% de las ventas a través de su pagina web. Cada colección se realiza en producciones reducidas que permiten conocer las preferencias de las clientas y adaptarse en cada momento a sus necesidades.
En palabras de Laura Corsini, CEO de Bimani 13: «Estamos muy contentos de poder iniciar la expansión nacional de la firma. Desde que emprendimos el proyecto en 2012 hemos consolidado la marca entre una clientela amplia que encuentra soluciones efectivas en nuestras propuestas que aúnan calidad, diseño y un precio atractivo. La apertura de un nuevo punto de venta en Valencia es un primer paso en la estrategia de desarrollo empresarial de Bimani 13 de la que seguiremos informando próximamente».
Bimani 13, conocida en sus inicios como Biombo 13, ofrece ropa para mujeres de todas las edades hecha en España, diferenciándose por sus prendas básicas atemporales, en más de 10 colores diferentes y utilizando tejidos prácticos que no requieren planchado. Asimismo, la mayoría de las prendas de la marca se caracterizan por su versatilidad, gracias al desarrollo de patrones que permiten llevar sus blusas y vestidos con el escote hacia delante o hacia atrás (lo que la marca denomina prendas twist).
Bimani 13 es además un fenómeno en las redes sociales, ya que cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram, que siguen día a día las nuevas creaciones de la marca, contadas por la propia la fundadora, como sello distintivo de uno de los pilares de la marca: la cercanía con el cliente. Su perfil ha sido referencia para muchas de las influencersmás potentes del país, que iniciaron su andadura en la red como las primeras modelos de Bimani 13.