Desde su atelier en la calle Bonaire, con paciencia y tesón artesanal, la creadora Rosa Blasco acaba de ser distinguida con el prestigioso Dedal de Oro, un galardón dirigido a profesionales de la moda que reconocen las trayectorias más relevantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
La diseñadora, junto a su hija María, durante la entrega de premios
Rosa confiesa mantener viva la llama de la ilusión cada día, y más en unos momentos complicados como los actuales, por lo que el premio supone un reconocimiento para seguir adelante: “Mantenerse en la costura no es sencillo, pero cuento con una clientela fiel que en las grandes ocasiones no duda en confiar en nuestras manos porque busca siempre la exclusividad de su vestido".
Los Premios Dedales de Oro, considerados los ‘Goya de la Moda’ por la revista Vogue, son un referente dentro de las distinciones que se otorgan a personalidades dedicadas al mundo de la moda, como son diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos entre otros. En cada una de las 6 ediciones celebradas, tanto el jurado como el consejo de dirección de los premios, han reconocido a aquellos profesionales que se han distinguido en este año dentro de la industria de la moda.
La presidenta de honor, S.A.R. la princesa Beatriz de Orleans, así como los consejeros de los premios Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Victorio & Lucchino, Elio Berhanyer, Javier Larraínzar y Hannibal Laguna concedieron sus Dedales para este 2015, además de a Rosa Blasco, a firmas como Pronovias, empresa líder en vestidos nupciales con más de 4.000 puntos de venta en el mundo; Aristocrazy, empresa perteneciente al prestigioso grupo joyero Suárez; Purificación García, referente en la industria del prêt-à-porter; o Coolook, empresa de venta online de joyería. Asimismo fueron premiados la diseñadora Leyre Valiente, la firma de tocados Pablo y Mayaya y la firma alicantina de calzado Pikolinos.
La entrega de Dedales, conducida por la periodista Beatriz Jarrín, tuvo lugar el viernes en el hotel Westin Palace de Madrid, con asistencia de multitud de celebrities y personajes de la comunicación que se congreraron para arropar a los premiados.
Un importante reconocimiento a la trayectoria de la diseñadora Rosa Blasco, en especial en peletería y costura, que además desarrolla iniciativas solidarias de gran calado en la sociedad valenciana y por las que obtiene siempre merecida respuesta.