Setenta años no cumple una revista todos los días. La comunicación es un negocio difícil, que depende de muchos avatares. Una cabecera española entre todas ha conseguido, sin embargo, resistir todas sus circunstancias para convertirse en la más pujante y rigurosa de cuantas revistas couché se editan en nuestro país. Hablamos de ¡Hola!,claro está, la revista líder de información social, de moda, viajes, cocina y decoración también. Todo un fenómeno que se inició en 1944 y que, a día de hoy, no solo se ha consolidado como la publicación de referencia de eso que llamamos periodismo amable, sino que ha exportado su modelo a más de una treintena de países.
Hay ¡Hola! en el Reino Unido, en Canadá y en Rusia, en Turquía, en Grecia y en Marruecos, en la India, en casi todos los países latinoamericanos… Se edita en once idiomas, en 31 países de los cinco continentes, con más de 20 millones de lectores mundiales. En España son cerca de medio millón de ejemplares semanales los que distribuye.
Y una selección de las mejores portadas de la publicación que impulsó la familia Sánchez Junco, toda una saga de periodistas avant la lettre,en un formato gigante se pueden ver ahora en los jardines del cauce del Turia colindantes al Palau de la Música. Elizabeth Taylor o los Kennedy, lady Di, los reyes Juan Carlos y Sofía, Angelina Jolie con Brad Pitt, la inevitable Isabel Preysler… aparecen en algunas de esas portadas que ahora los valencianos pueden disfrutar mientras pasean –o hacen running–por su río verde.
Para celebrar su presencia en Valencia, precisamente, la revista celebró una reducida pero deliciosa fiesta en el propio Palau de la Música, en su sala de exposiciones a la que se accedía por los jardines del cauce. Un enorme photocallcon una portada de ¡Hola!y una chaise loungedaban la bienvenida a los invitados, junto al puesto de champagne Mumm o de Pernord Ricard… Mientras un joven invitaba a degustar ostras recién abiertas, anchoas del Gastrónomo de Bruimar o el cortador del jamón Extrem servía platos sin desmayo, una legión de serviciales garçonieresal mando de Javier y Jorge Andrés (una estrella Michelin en la Sucursal y otra en Vertical) desplegó un cóctel pensado al milímetro y de una calidad excepcional.
Allí estuvieron los representantes de la sociedad valenciana, mayormente civil, empezando por la anfitriona del evento, la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, a la que acompañaban Juan Roig y Hortensia Herrero, exultante y gran dama protectora de las artes y del patrimonio valenciano, junto a otros empresarios de éxito y esfuerzo como José Vercher, de Frutas Bollo, Antonio Arias, Íñigo Parra de Vossloh, Ignacio Osborne, el decano de los Ingenieros Industriales, Miguel Muñoz, Vicente Simó, Vicente Garrido… y un sinfín de caras conocidas de la sociedad valenciana: Menchu Trénor, Mayrén Girona, Marieta Monfort, Dulce de Estrela, Alicia de Miguel junto a Tatiana Monzonís, Emilia Selva, Sonsoles Gómez-Torres, Cristina Bordils, Marta de Diego, Pepa Martí, Arantxa Pérez-Pous, Ana Bruger, Lola Narváez, Ana Varela, Laura Fitera, Carmen Topete, María Ángeles Fayos, Paula Navarro, Ana García-Conde, Amparo Navarro, Elena Meléndez, Carla Peiró, Amparo Lacomba, María Cosín, Ana Casanova, Esther Barrera, Rosa García de Progetti… todas elegantísimas, junto a periodistas de largo alcance –Josep Lozano o Jesús Coello–, y profesionales como Jose de Chapeau, Ricard Camarena, Jarr, Ramón Bandrés, Alfredo Argilés, Silvino Navarro, Paco Fandos, Fernando Valle, Carlos Pascual, Alfonso Maldonado, el peletero Amado Ortells, Pablo Jordán, Argimiro Aguilar, Pedro Porcel, Alejandro Cerdá, Pedro Ribelles, Valentín Sánchez, Joseca Arnau, Carlos Serra y Víctor Nebot… así hasta 200 invitados.
El espacio lucía con una tenue iluminación en colores rojo, negro y blanco, los colores de ¡Hola!,cuyo equipo directivo saludó a todos y cada uno de los invitados, devolviendo a la sociedad valenciana la buena acogida que la muestra conmemorativa de la publicación ha tenido estos días. Cristina Hinojosa, Carmen Valiño, Arantxa González, Mayder Olano tuvieron siempre una sonrisa para todos. Junto a ellas, la organizadora de la fiesta, Ángela Pla, de la mano de Paloma Tárrega en la escenografía. Lo hicieron posible gracias a las flores de Conchita Cañamás, el sonido y la iluminación de Rubén Vázquez, la fotografía de Senchermés y Juanjo Martín, el cámara Albert Staromiejski, las azafatas coordinadas por Alejandro Asensi y maquilladas por el genial Tono Sanmartín, los vinos de Anecoop y las cervezas de Heineken…
Enhorabuena a ¡Hola!,y que siga su larga vida.
Mira las fotografías del evento del mes aquí.
Fotografía Senchermés
Fotografía Juanjo Martín