El éxito cosechado reside en su innovador modelo de negocio que apuesta por la calidad, la sostenibilidad medioambiental y por ofrecer un servicio pionero, masivo y accesible para todo el mundo.
En esta era, en la que el tiempo se ha convertido en nuestro bien más preciado y optar por servicios como la compra online, el apoyo doméstico o los tuppers a domicilio una tendencia ascendente, nace la primera lavandería artesanal del mundo, Telelavo, con sello español y a domicilio. El objetivo no es otro sino adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de la sociedad. Entre ellas, la higiene y la desinfección, que se han convertido, si cabe, en más importantes que nunca en esta nueva normalidad.
Con tan solo dos años en el mercado, ya cuenta con más de 20 talleres y 3500 personas utilizan sus servicios. Telelavo es pionera en ofrecer el servicio completo de colada, artesanal y a domicilio, con una tarifa plana mensual que permite ahorrar, no solo tiempo, sino también dinero: recogida, desmanchado, lavado, secado, repaso de costuras, planchado y entrega, todo en un máximo de 48 horas.
La marca pone a disposición del cliente tres tipos de cestas según el tamaño de la familia (Cesta S, 79€; Cesta M, 89€; y Cesta L, 99€) que el usuario solo tiene que ocuparse de llenar con la ropa sucia una vez por semana, sin importar el peso ni el número de prendas. Además, también ofrece un servicio específico para empresas; servicio exprés en 24 horas para ocasiones puntuales, tanto para particulares como para empresas; y tratamiento individual para prendas especiales como edredones, vestidos de fiesta, cortinas, alfombras e incluso cascos de moto.
Ocupa así un nicho de mercado hasta el momento oculto, crea un nuevo concepto y plantea una idea revolucionaria, olvidarnos de las lavadoras domésticas. Bajo el lema “El lavar se va a acabar” la red pone en marcha el movimiento #yotelelavo, que promete convertirse en toda una revolución en el sector de la higiene textil. Desde la red se apuesta por la moda sostenible, lavar menos, pero lavar mejor. Con un tratamiento individualizado para cada prenda, productos cien por cien ecológicos y una buena tecnología, es posible prolongar la duración de nuestra ropa hasta un 30%, según el material y la calidad de la prenda. Así, Telelavo promueve también unos hábitos de consumo más responsables con el medio ambiente que contribuyan a cambiar el posicionamiento de la industria textil como la segunda más contaminante del mundo según cifras oficiales.
Actualmente, la primera red de lavanderías artesanales del mundo ya está presente en comunidades como Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Canarias, y prevé 40 nuevas aperturas en todo el territorio nacional para 2020. La expansión internacional también se enmarca dentro de los objetivos anuales de la red, estando Europa en su principal punto de mira. El objetivo final es ambicioso, que sea posible encontrar un Telelavo en cada barrio; así como su previsión de futuro, que lavar en casa termine por convertirse en algo del pasado.