Numerosos rostros conocidos de la sociedad valenciana se dieron cita en la inauguración de Portolito -Passeig de Neptú, 34, Valencia-, un nuevo concepto de local en la zona del puerto que nace bajo el sello de calidad de su homólogo en el centro de Valencia, Lotelito. Los propietarios del local Manu Ragull, Francisco Alanzor y José Carral recibieron a las más de 600 personas que quisieron acompañarlos en su nueva andadura.
Entre ellos se encontraban el notario Jorge Cano; la directora de relaciones Externas de Rambleta, Mariola Cubells y su marido, el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático del gobierno valenciano, Julià Álvaro; el doctor Mira y señora, acompañados por Ángela Valero de Palma; el socio de Garrigues, Ernesto Rey; el peluquero de Edurne, Rafa Moreno, junto con el constructor Juan Vergara y el arquitecto Quique Santamaría; el socio director de Seneor, Javier Ortiz; Delia Bullido y Javier Cortés (levante UD); José V. Soto (cuerpo técnico Valencia B), el gerente de la empresa constructora Novodecor, Santi Gilabert o los decoradores del local (presidido por un naranjo gigante y con unas inmejorables vistas al mar que permiten sentirlo más cerca gracias a unas cristaleras desmontables) Xavi Salvador e Iván Martínez.
Tampoco quisieron perderse el evento, y apoyar así al nuevo “vecino”, el presidente y secretario de la asociación Playa de las Arenas José Miguel Bielsa y Fernando Turanzo, respectivamente junto a Teresa Cebrián. La dentista Teresa Badía; los abogados Paz Sansaloni y Eduardo Bonota; Ginés Llorca (delegado de Antena 3 en Valencia), Sole Alcañiz, Yvonne Giménez (de Fundesa). La directora de la agencia Europa Press, Elvira Graullera y un largo etcétera.
Los asistentes pudieron disfrutar de una decoración muy especial en la terraza y un juego de luces. Diferentes patrocinadores montaron en la zona exterior barras de bebidas y cócteles y, entre otras actividades, se regalaron obsequios veraniegos como sombreros, pulseras, gorras y muchos más objetos para arrancar la temporada de playa.
Portolito surge para ofrecer una propuesta gastronómica y de ocio de calidad y cerca del mar. Con un diseño del local que sigue la línea desenfadada de Lotelito, Portolito aporta además un toque mediterráneo a su decoración. También la oferta gastronómica mantiene la calidad que ha hecho crecer a Lotelito, pero dando más notoriedad a los arroces y a las fideuás y, sobre todo, a la propuesta de cócteles y combinados para disfrutar en su terraza cerca del mar. Cabe destacar la elaborada y amplia carta de Gin Tonics.
La programación del nuevo local acogerá diferentes eventos y presentaciones que servirán para dinamizar la zona del puerto de Valencia durante el verano, y también el resto del año. Iniciará su actividad este mes pero permanecerá abierto los doces meses del año, adaptando su programación y oferta a cada estación. El horario de apertura de Portolito será, de manera ininterrumpida, desde las 8.00h de la mañana hasta la madrugada. Los clientes podrán disfrutar así tanto de desayunos, como de comidas, meriendas, cenas y cócteles hasta bien entrada la noche.
Tras el opening, en el calendario de Portolito ya hay programado un nuevo evento: el 9 de julio el clásico afterwork de Heineken se estrena en este espacio con una presentación de la cerveza Sol.
Quique Villanueva, Juan Vergara y Rafa Moreno estuvieron entre los asistentes.