Escapadas de última hora para Fallas

En la foto: El Capricho de la Portuguesa (Alicante)

 

Texto: Laura Murcia

 

Marzo es sinónimo de Fallas para los valencianos, pero no todos disfrutan de los fuegos artificiales y las calles repletas de gente y comisiones con su música y monumentos. Hay quienes encuentran en esa corta semana la excusa perfecta para darse un homenaje y pasar unos días fuera de casa, mientras aprovechan para relajarse en pareja o disfrutar de su hobby favorito con familia y amigos.

 

La búsqueda del destino perfecto es, muchas veces, lo que ocupa las cabezas de algunos viajantes que, a diferencia de los más experimentados, no tiene claro por dónde quieren moverse. Las dudas que empiezan a surgir una vez se ha tomado la decisión de escaparse son tantas que llegan a paralizar el plan, por falta de tiempo u organización. Para facilitar esta labor y garantizarte unas antifallas a la altura, nos hemos centrado en algunos hoteles rurales y costeros situados cerca de nuestra ciudad para que tu escapada fallera sea perfecta y satisfactoria.

 

Con diecisiete habitaciones, el Hotel la Torre del Visco es el lugar perfecto para esconderse del estrés de la ciudad y disfrutar de un entorno natural y fresco gracias a su restaurante gastronómico, su cultivo ecológico o los miles de libros en varios idiomas de los que se puede disponer en la sala de estar.

 

Por si fuera poco, los huéspedes pueden disfrutar de actividades que se organizan cada fin de semana. Si estas fallas te apetece un soplo de aire fresco, el sábado 15 de marzo está previsto un taller con cata de la mano de Joan María Llorens, quien realizará una introducción al mundo de la miel.

 

La Torre del Visco al anochecer
La torre del Visco al anochecer

 

Si eres un amante de la montaña y el entorno rural, Rusticae es perfecto para guiarte en la búsqueda del sitio ideal. Rusticae es sinónimo de amor por las pequeñas cosas, seleccionando hoteles con encanto en las capitales más importantes de Europa y Latinoamérica, y garantizando a sus huéspedes un trato y emplazamiento exquisitos.

 

En la Comunidad Valenciana podemos disfrutar de varios de esos lugares, centrándonos en las provincias de Alicante y Castellón para escaparnos de las mascletàs y ofrendas, con tres y dos ofertas respectivamente. Tranquilidad rodeada de naturaleza, diversión y actividades en familia, playa al tiempo que montaña o el encanto de ensimismarse con lugares llenos de historia, son un breve resumen de un sinfín de placeres que se pueden encontrar sin salir de nuestra tierra.

 

Una de las habitaciones de La Romana
Una de las habitaciones de La Romana Hotel Spa
 

Uno de los rincones más especiales de Casa Lehmi
Uno de los rincones más especiales de Villa Lehmi

 

 

Senior Suite de Aldea Roqueta
Senior Suite de Aldearroqueta
 

Habitación con chimenea de Jardín Vertical
Habitación con chimenea de Jardín Vertical

Si lo que te gusta es la costa y te apetece disfrutar del buen tiempo que empieza a asomar este mes, Alicante vuelve a ser uno de los destinos perfectos. La Costa Blanca, conocida internacionalmente por lo amantes del mar, ofrece dos posibilidades de perfectas para combinar esa pasión con naturaleza a los pies del Parque Natural del Montgó.

 

El Hotel Dénia Marriot La Sella Golf Resort & Spa ofrece un entorno de lujo y comodidades para garantizar una estancia inolvidable. A menos de 10 minutos en coche de los núcleos de Dénia y Jávea y junto a uno de los mejores campos de golf de la Comunidad Valenciana, este lugar combina playa, deporte y diversión sumado al relax gracias a su zona de spa de cinco estrellas.

 

Las vistas del Marriott al atardecer
Vistas del hotel Marriot

 

Muy cerca y totalmente renovado, se encuentra el hotel Les Rotes, de cuatro estrellas, entre el Parque Natural del Montgó y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Gracias a su lounge garden se puede disfrutar cócteles y cenas al aire libre, además de las vistas al mar para admirar el paisaje desde las habitaciones superiores.

 

Les Rotes
La terraza junto a la piscina de Les Rotes