Monterey Internacional Wine Competition tuvo lugar en este mes de Marzo en Monterey-California. El concurso internacional tuvo un jurado formado por 18 catadores que fueron los encargados de otorgar honores de plata, oro y platino que se reservan para los vinos nominados para Best of Show de estas categorías.
Los jueces cataron todos los vinos a ciegas, pero pudieron solicitar información sobre el lugar de origen o las variedades de uva incluidas en la mezcla. El Miracle Art de Bodegas Vicente Gandía fue el vencedor en su categoría al obtener 95 puntos y Medalla de Platino.
Rich Cook, el juez principal del concurso afirma que El Miracle Art es:“Una mezcla interesante de Monastrell, Pinot Noir, Syrah, Merlot y Tempranillo que aporta aromas de frambuesa, kirsch y carne roja picada que se traducen bien en el paladar, con agarre flexible y un acabado complejo. No estoy familiarizado con la región, pero puedo apostar que estaré pendiente de ella después de este vino tan sabroso”
Las declaraciones del juez principal y estas puntuaciones son una gran alegría para la bodega, ya que EEUU es uno de sus principales mercados y esto potenciará mucho la marca en este país.
El Miracle Art nació para celebrar el cariño, la pasión, el esfuerzo y el conocimiento que de padres a hijos, se ha ido transmitiendo por el vino: ese milagro que transforma la uva en vino.