Aural presenta en Valencia su primer centro auditivo experiencial

El nuevo centro experiencial da paso a una nueva era de establecimientos que revolucionarán el sector de la audición, facilitando la normalización de la pérdida auditiva y rompiendo los estigmas.  

La red de centros auditivos Aural, pioneros en audiología, ha presentado esta mañana, en un acto para prensa, la nueva flagship de la marca en la capital valenciana. Se trata del primer centro auditivo experiencial de Aural en toda España, un concepto revolucionario que pretende colocar al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único, derribando los muros y prejuicios que todavía existen alrededor del uso de audífonos y facilitando que el usuario compruebe gracias a la tecnología cómo puede ser su vida con una buena audición.  Valencia cuenta con 170.000 personas de más de 65 años, un tercio de las cuales se estima que tienen pérdida de audición. No obstante, este problema también se está dando, cada vez más, entre los jóvenes y adultos, quienes por falta de conocimiento o prejuicios no tratan su audición y pueden terminar desarrollando problemas tanto físicos (deterioro cognitivo) como mentales (aislamiento, depresión…).  

El inicio de una nueva era para Aural

El acto de presentación del nuevo centro experiencial contó con la participación de Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, de la influencer y especialista en moda y tendencias María de León y de la cantante Samantha Gilabert, ambas usuarias de audífonos de los centros auditivos Aural.

Juan Ignacio Martínez abrió el acto con unas palabras acerca del objetivo del nuevo centro experiencial. “Con esta nueva apertura, Aural quiere dar paso a una nueva era de centros auditivos experienciales que revolucionarán el sector de la audición y la audioprótesis para facilitar la concienciación y el cuidado de la salud auditiva”, explicó.

Esta flagship store marca un nuevo modelo de establecimientos en salud auditiva que sitúa al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único y ajustado a sus necesidades. “Se trata de un centro – añadió Martínez – diseñado bajo un concepto innovador, que cuenta con 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y que facilitan que el usuario se mueva por diferentes espacios, siendo siempre el protagonista y viviendo una experiencia en gabinete única”.

Un centro auditivo abierto y experiencial

El nuevo centro cuenta con un diseño abierto, con salas diáfanas y grandes ventanales a la calle para ejemplificar una de las premisas del centro: La pérdida auditiva no es un tabú que haya que esconder.  

El centro dispone de cinco salas de audiología que recrean espacios cómodos y destierran la idea de un profesional a un lado de la mesa y el paciente y acompañante al otro lado. El paciente, aquí, es el protagonista. 

Además, cuenta también con dos salas experienciales en las que se recrean situaciones reales para que la persona con pérdida auditiva pueda experimentar cómo oír con sus nuevos audífonos en diferentes ambientes sonoros (en el campo, en un restaurante, en un centro comercial, etc). 

Fruto de la voluntad de Aural de dar siempre una atención cálida y personalizada, se han diseñado unas salas lounge, abiertas, donde se inicia el proceso de atención y donde los profesionales empiezan a empatizar con el cliente, interesándose por sus preocupaciones y necesidades, desde el primer momento.

Las experiencias personales de las embajadoras de Aural

La parte más emotiva del evento la protagonizaron las embajadoras de Aural cuando compartieron sus experiencias personales sobre la pérdida de audición y el apoyo que reciben de Aural.  La emprendedora e icono de lifestyle María de León comenzó explicando que “las personas somos seres de encuentro, sociales. Comunicarnos con los demás es vital para nuestro bienestar y para nuestra calidad de vida. Para ser felices, en definitiva. Por ello es tan importante poder oír bien.  Y por ello también tratar la audición es importante para sentirte conectado a la vida y disfrutar de cada pequeño momento”. Por eso está tan satisfecha con los audífonos que lleva, que le cambiaron la vida, según reconoció, y recomienda a todas las personas con pérdida auditiva que venzan los prejuicios y se decidan a adaptarse audífonos. “Yo les diría a todos ellos que se acerquen a este nuevo centro auditivo Aural, verán que no tiene nada que ver con lo que tienen en mente; es otro concepto: aquí todo es abierto, experiencial. Creo que es algo estupendo que la persona pueda probar sus audífonos ajustados y recrear distintos ambientes de su día a día. Me encanta que en Aural hayan apostado por llevar la experiencia real al propio centro”.

Para la cantante Samantha Gilabert, “al principio es difícil aceptar que puedes estar sufriendo pérdida auditiva, pero es importante aprender a normalizar esta situación porque los audífonos pueden llegar a cambiarte la vida”. Para la cantante, prestaciones de sus audífonos actuales como el hecho de poder oír directamente en el audífono las llamadas del móvil o la música en la Tablet son “pura fantasía”, según reconoció la cantante, que también resaltó los beneficios de poder controlar la audición desde el móvil o que el audífono se adapte automáticamente a cada entorno sonoro sin que ella tenga que hacer nada. “Me hace mucha ilusión, concluyó, que Aural haya abierto este nuevo centro en Valencia, y pueda acercar a miles de valencianos con pérdida auditiva la posibilidad de vivir una experiencia auditiva incomparable”.

No Comments Yet

Leave a Reply