Singularq Architecture Lab es un estudio de Valencia, especializado en arquitectura y urbanismo, diseño de interiores y gestión de proyectos.
Uno de sus últimos proyectos de interiorismo es una oficina para el estudio de marketing y diseño Everxio, en la calle Comedias.
Los propietarios de este estudio querían crear para su nuevo espacio de trabajo una atmósfera especial, desenfadada, colorista y creativa.
Se partía de un espacio bastante convencional, con altura reducida, poca luz natural y acabados tristes con materiales existentes de baja calidad y tonalidades grises, incrementando el reto. Se disponía de pocos elementos, ya que el programa es muy reducido. La naturaleza, a través de elementos cromáticos y formales está presente en todos los espacios del proyecto. Las formas orgánicas del mobiliario y los materiales elegidos contribuyen a esto. La iluminación juega también un papel fundamental.
Algunos de los detalles dispuestos por todo el espacio
Únicamente se ha mantenido el gran muro de fábrica que divide el espacio transversalmente. La conexión entre espacios se realiza a través de los huecos del muro divididos por vidrios y cortinas, evitando así una mayor compartimentación.
La oficina consta de tres espacios, la sala de trabajo, la sala de reuniones y una sala con función de biblioteca, sala de reuniones privada o de trabajo en equipo. La sala de trabajo es el espacio principal del estudio. Allí es donde todo el equipo tiene su puesto y está organizada alrededor de una gran mesa central bajo una nube de luminarias que genera con su diseño orgánico, materiales y gama cromática un entorno creativo y luminoso.
El diseño de la mesa de la nube y de su estantería combina los requisitos funcionales de seis puestos de trabajo, la adaptación a la forma de la sala – trapezoidal y los objetivos ambientales perseguidos.
La sala de reuniones está focalizada hacia la zona de presentaciones y trata de compensar con materiales y tonalidades la carencia en iluminación natural. La mesa puede tener una configuración cuadrada o alargada para incrementar la versatilidad del espacio. Suelo de césped, pizarras de cristal en la pared tras cortinas y cromatismos que evocan la naturaleza y un espacio al aire libre contribuyen a generar una atmósfera creativa.
El tercer espacio es la sala de biblioteca, reuniones privadas o zona de trabajo en equipo. Únicamente una mesa cuadrada y una estantería de gran formato para facilitar los mutiples usos del espacio.