Ofival, empresa valenciana de muebles de oficina, acerca a sus clientes la auténtica silla Acapulco que tan de moda está en estos momentos. Su director general, Vicente Andreu, aprovechó un viaje a la ciudad mexicana para aprender el proceso de fabricación artesanal original para traerla a Europa, concretamente a Valencia. Diseñada en la década de los 50, la silla Acapulco es una pieza icónica con un estilo alegre y desenfadado.
La leyenda cuenta que un turista francés diseñó esta peculiar silla cuando en un viaje a Acapulco descubrió que las sillas de la playa estaban demasiado calientes para sentarse, por lo que decidió diseñar una silla más apropiada para el sol mexicano, inspirándose en las hamacas mayas tradicionales.
Ya consolidada como uno de los grandes clásicos del mobiliario exterior, es también un accesorio decorativo para el interior de una casa o de un espacio de trabajo, ya que siempre funciona para crear espacios eclécticos y con un gran sentido estético.
Está compuesta por acero soldado a mano y cuerda de plástico de pvc de alta resistencia con memoria de forma. Cien por cien reciclable.
Su elaboración se lleva a cabo sin uniones, colas, ni pegamentos.
OFIVAL
Plaza del Vicario Ferrer, 7
Tel 963 770 121