Luz y vistas al mar en Benicassim

Este piso contaba con una fantástica ubicación frente a la playa de Benicassim, Castellón. Nuestro estudio, Sanahuja&Partners, tan sólo abrió el espacio para que la luz y la influencia del mar inundara la vivienda.

El proyecto cambió la excesiva compartimentación anterior y la sustituyó por fluidez espacial, llenando toda la casa de luz y calidez, usando vidrio, madera de roble y blanco. La vivienda se distribuye en torno al núcleo central de comunicaciones del edificio, accediéndose a ella en una posición muy centrada y directamente al espacio de circulación que la organiza y distribuye, y que envuelve dicho núcleo central.

sanahujacollage1

Pretende clarificar al máximo dicha organización espacial dejando el mínimo de particiones en este recorrido y potenciando su funcionalidad de forma que el resto de espacios sirvientes lo delimiten situándose de una manera amable junto a él.

sanahujacue2

Así pues dicho recorrido se abre directamente a los espacios de uso de día, como el estar-comedor, el estudio o la cocina, y se cierra más herméticamente respecto de los espacios de noche. La paleta de materiales empleados se reduce al uso de unos pocos que nos ayuden a reforzar los objetivos proyectuales que manejamos. De esta manera utilizaremos tres materiales básicos: el gres de gran formato, la madera de roble natural y el color neutro blanco en el resto de paramentos y techos en general. El vidrio se utiliza también para compartimentar puntualmente espacios por su carácter de inmaterialidad.

No Comments Yet

Leave a Reply