Texto: Laura Murcia
Fotografía: Roberto Roca
Situada en un chaflán de una clásica manzana del Ensanche, el principal problema con el que se encontró el interiorista Eusebio Martín y su equipo de EB Inmuebles en este proyecto era la ausencia de forma ortogonal en las paredes de la vivienda, por lo que se procuró crearla en todo momento a excepción de dos pequeños espacios, una ducha y un trastero, que absorben las irregularidades. Mientras, los propietarios, hasta ahora residentes en una vivienda unifamiliar a las afueras de Valencia, se preocupaban por la amplitud de los espacios y la capacidad de almacenamiento. La integración de la cocina en el salón comedor, techos altos y tonos claros en paredes y suelos dan el resultado esperado, al tiempo que las puertas correderas aguardan grandes roperos en la zona de noche.
Vestíbulo, cocina y salón forman el núcleo central a partir del cual se distribuye la vivienda, huyendo de los clásicos pasillos para conectar de forma sugerente la zona de día, abierta y diáfana, y la de noche, cerrada e íntima. El distribuidor contiene el acceso a los dos dormitorios, un panel de color ceniza en su lateral da paso a uno de ellos, mientras que la suite principal se encuentra al fondo, dotada con su propio baño.
"El equipo de EB Inmuebles ha sabido plasmar cada idea y cada detalle del proyecto, encontrando solución a todo problema que surgía durante la obra", declaraba el arquitecto Javier Martí, quien también ha participado en el diseño interior de la vivienda, junto con el también arquitecto Felipe Muñoz.
El leitmotiv del proyecto de iluminación era proporcionar un tipo de luz para cada momento y necesidad, otorgando elegancia y calidez a todas las estancias de la casa. Un ambiente acogedor y una atmósfera de tranquilidad y serenidad creada gracias a materiales y texturas cuidadosamente seleccionados para ello, además de la combinación de clasicismo y vanguardia presente en las diferentes piezas de mobiliario, que dotan a la vivienda de carácter y excepcionalidad.
EB Inmuebles
Sierra Calderona, 31. Paterna
Tel. 626 43 48 00