Del 18 de septiembre al 3 de octubre, las tiendas Porcelanosa de España y Portugal ofrecen las mejores colecciones de sus ocho firmas para la reforma integral del hogar.
Pavimentos y revestimientos cerámicos que reproducen la madera natural, mosaicos metálicos que potencian la luminosidad de los espacios, cocinas de nueva generación diseñadas con materiales nobles, suelos técnicos y sistemas de fachada que mejoran la habitabilidad de la vivienda o equipamientos de baño que reducen el consumo de agua y las emisiones de C02.
Esto es lo que el cliente encontrará del 18 de septiembre al 3 de octubre en las tiendas Porcelanosa de España y Portugal.
Soluciones integrales para todo tipo de proyectos
En defensa del diseño integral y la innovación tecnológica, PORCELANOSA Grupo ha perfeccionado las propiedades y los acabados de todas sus colecciones para otorgar mayor seguridad, resistencia y durabilidad a cualquier tipo de proyecto.
La diversificación de productos y la especializaciónque han llevado a cabo las ocho firmas de este holding empresarial, ha permitido ampliar el uso y la aplicación de cada recurso a diversos sectores: Residencial, Hotelero, Restauración, Aeroportuario o Sanitario. “El esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los últimos años en materia de I+D+i y nuevas tecnologías nos ha permitido diseñar colecciones más duraderas y realistas, muchas de las cuales se inspiran en materiales naturales como la madera, el mármol o la caliza. Lo que diferencia a PORCELANOSA Grupo de sus competidores es esa excelencia técnica y gráfica que tienen sus piezas, en las que el término sofisticación está correlacionado con la practicidad y la ecoeficiencia. Dos valores que definen nuestro modo de ver y de entender el diseño, cuyo poder transformador dentro de la arquitectura y el interiorismo es innegable”, señalan desde PORCELANOSA Grupo.
Ecodiseño para limitar el impacto medioambiental
Precisamente,la sostenibilidad es uno de los ejes centrales de PORCELANOSA Grupo. La multinacional, que lleva años investigando nuevas formas de control de la producción para proteger el medio ambiente, ha ideado un Plan Verde Industrial (ECO Conscious) para reducir las emisiones de CO2 y fomentar un consumo más responsable.
A esos criterios responde la madera cerámica Par-Ker® (Porcelanosa), el parquet de L’Antic Colonial (cuenta con el sello FSC® que certifica la procedencia de bosques sostenibles), las griferías, rociadores, duchas y sanitarios de la gama WaterForest (Noken), el Solid Surface Krion® (antibacteriano, ecológico y aséptico), el compacto mineral sinterizado XTONE (no libera compuestos orgánicos volátiles, carece de poros y resiste a los rayos ultravioletas y la humedad), las cocinas inteligentes de Gamadecor o los materiales de agarre de Butech (R-Eco mezcla plásticos reciclados compatible con los adhesivos de Butech tipo C2). “Nuestro compromiso con el medio ambiente y la protección del entorno es firme. Por eso hemos reorientado nuestros procesos de producción hacia un modelo más sostenible que nos permita reducir los recursos naturales a la vez que incrementamos la calidad de nuestros materiales. Se trata de ofrecer una mayor garantía con un menor impacto medioambiental. Que nuestras colecciones mejoren la vida de las personas y asienten las bases para dar forma a esa Transición Ecológica que Europa demanda”, concluyen desde la firma.