Nos citamos en el exclusivo showroom de bulthaup en Gran Vía Marqués del Turia 79, en Valencia, con María Sancho, directora comercial de la bodega valenciana Aranleón, que cuenta con viñedos propios y elabora exclusivamente vinos ecológicos desde el año 2003, para que nos cuente cómo se desenvuelve en los fogones y conocer un poco mejor las diferentes cocinas bulthaup. La reciben Alfredo Monzó y Esther Climent, al frente de bulthaup Valencia, quienes explican las prestaciones y las ventajas de cada modelo de cocina.
María Sancho cuenta que su plato favorito para cocinar es la merluza, “que de cara al verano marida a la perfección con el vino Aranleón Solo Blanco, ideal para la época estival. Cocino la merluza al horno –añade– logrando un plato especial que ensalza los sabores tanto del vino como de la receta”. En este sentido, en las cocinas bulthaup se puede disfrutar realmente de la elaboración de los alimentos y de la combinación de sabores. Experimentar, probar, equivocarse y volver a empezar. Solo así se consiguen platos auténticos.
“Las cocinas de bulthaup –explica Alfredo Monzó durante el encuentro– siempre se han caracterizado por la fusión entre artesanía y diseño, sin olvidar la calidad, el cuidado de los materiales y la pasión por los detalles”. El objetivo siempre ha sido el mismo: dar solu- ciones y respuestas a sus clientes con los sistemas de cocina b3, b2 y b1.
UNA COCINA PARA CADA OCASIÓN
“Hay una cocina para cada usuario”, señala Esther Climent. Así son las cocinas de bulthaup, de las que salen los platos más suculentos sin perder nada de estilo. Desde el año 2004, el sistema de cocinas modelo b3 permite que las paredes sean un elemento activo a la hora de diseñar la cocina perfecta dando rienda suelta a la imaginación a la hora de concebirla.
Por su parte, el sistema b1 de bulthaup reduce la cocina a tres elementos independientes: isla, frente mural y módulos columna. De esta forma se consigue algo que cada vez se valora más en el mundo de las cocinas: la sencillez.
El sistema de cocinas bulthaup b2, el tercero que destacaremos de la firma alemana, es un auténtico taller de cocina donde reina el orden, la claridad y la disposición adecuada de los materiales de cocina. Esto es lo que a María Sancho le gusta más: “bulthaup hace que cocinar sea fácil”.
Esta comodidad se consigue gracias al módulo taller y de electrodomésticos y al banco de trabajo, “todo queda al alcance de la mano”, explica Alfredo Monzó. Cada herramienta ocupa el lugar que le corresponde basándose en una regla de oro: la cantidad justa y todo a la vista una vez se abren las puertas. El módulo para electrodomésticos contiene el hor- no, el lavavajillas y el frigorífico, y gracias a sus puertas se pueden mostrar o no, en función de la sobriedad que se busque.
Por último, el banco de trabajo recoge la zona de aguas y de cocción dejando un espacio donde tratar los alimentos para obtener los mejores sabores. Además, este banco es multifuncional ya que posibilita añadir superficies de trabajo u otros módulos adicionales.
Otra de las características de la cocina bulthaup b2 es la flexibilidad de estos tres elementos. Aquí las paredes de la cocina no son importantes. Es más, son totalmente prescindibles. Esto permite que se pueda adaptar la cocina a nuevos entornos y sea posible combinar sus elementos con total libertad dentro del espacio vital. “Así es como bulthaup entiende que somos las personas: dinámicas, cambiantes y capaces de adaptarse a nuevos estilos de vida”, concluye Esther Climent.
BULTHAUP
Gran Vía Marqués del Turia 79, Valencia
Tel 963 344 575
Redes Sociales:
@bulthaupvalencia
www.granvia.bulthaup.com