Bang & Olufsen presenta un altavoz potente para el hogar, Beosound Balance. Ha sido creado por la pasión por la música, el diseño y la más experta artesanía.
Beosound Balance está inspirado en los objetos de decoración de interior para redefinir el audio del hogar de la forma que solo Bang & Olufsen sabe hacer: una silueta suave con forma redondeada hecha de materiales de primera calidad, tales como la madera de roble sólida y tejido de punto, una interfaz de usuario innovadora que se esconde cuando no está en uso y siete controladores de altavoz cuidadosamente posicionados con tecnología de formación de haces que permiten al usuario elegir entre un sonido potente o envolvente para escuchar a diario, además de direccionamiento del sonido para una experiencia musical precisa e inmersiva.
Beosound Balance está diseñado en colaboración con Benjamin Hubert del estudio de diseño industrial británico LAYER como un altavoz de interior de primera gama para estanterías que no transija en la experiencia del sonido en espacios de vivienda amplios. Utilizando materiales que suavicen la tecnología y se integren con un mobiliario de calidad, Beosound Balance nos presenta una base de madera de roble sólida que conecta visualmente al altavoz y un revestido para la forma cilíndrica de tejido sin costuras que invita al tacto y es precioso desde cualquier ángulo.
Para una integración como objeto de decoración de interior, Beosound Balance tiene una interfaz táctil oculta para controlar de forma manual el altavoz. Con el acercamiento al altavoz, la interfaz se ilumina utilizando una tecnología de puntos de luz de aluminio que invita al usuario a interactuar con el altavoz. Deslice el panel superior para controlar el volumen o tocar los iconos y cambiar de canción, pausar la música y seleccionar una lista de favoritos para acceder a ellos fácilmente. Al tomar distancia del altavoz, la interfaz se atenúa sin dejar más que una superficie de aluminio a la vista.
Gavin Ivester, VP de Diseño en Bang & Olufsen explica que el concepto para Beosound Balance era asegurar que una hermosa estética, innovación y un sonido potente fueran de la mano: “La visión para Beosound Balance es hacer que el altavoz sea una extensión del ambiente en el hogar así como un reflejo del lugar en el que está y de la persona que lo está utilizando. El diseño es tanto sensorial como táctil, con un aspecto y sensación fundamentados en una calidad interior artesana y materiales exclusivos, así como innovador. Los modos de audición permiten tanto acústicos personalizados como un sonido despreocupado cuando se desea, dándole al oyente el control sobre una amplia gama de experiencias que van desde relajante a emocionante, y alegre.”
Un altavoz dedicado a una tecnología determinante.
El hecho de ser precursor en la realización de altavoces para el hogar, no ha supuesto en absoluto un detrimento en la dedicación por parte de Bang & Olufsen a proporcionar una tecnología determinante. Beosound Balance viene con siete controladores de altavoz y dos woofers contrapuestos que generan un sonido de bajo potente que cancela cualquier vibración que pudiera molestar a vecinos. Beosound Balance también ofrece una experiencia acústica flexible e innovadora basada en dos modos de sonido – un modo omni-direccional que asegura una experiencia de sonido uniforme alrededor del altavoz, y un modo que brinda una experiencia de ambiente única con un enfoque preciso. Ambas tecnologías han derivado de los altavoces emblemáticos de Bang & Olufsen.
“Bang & Olufsen ha dedicado décadas a investigar la influencia de los acústicos de las salas en la percepción humana, lo que ha resultado en el desarrollo de tecnologías únicas en nuestros altavoces emblemáticos. Por ejemplo, las lentes acústicas en los altavoces Beolab 18 y Beolab 50 que proporcionan un sonido especialmente direccionado, y el control de haces así como los algoritmos de compensación avanzados de sala activa que se encuentran en Beolab 90, lo cuales utilizan tecnología para optimizar el sonido emitido en cada espacio individual. Estamos muy orgullosos de introducir estas tecnologías a Beosound Balance”, explica Neo Kaplanis, Ingeniero de sonido de Bang & Olufsen.