Sesderma es un laboratorio valenciano, con 25 años de experiencia, fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos dedicados al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos.
El retinol es uno de los principios activos más empleados para combatir los efectos del paso del tiempo en nuestra piel. Desde 1987 se ha tratado de combatir su inestabilidad y degradación en contacto con el oxígeno y la luz. Sesderma consiguió en 2009 encapsularlo en burbujas lipídicas garantizando su estabilidad y tolerancia.
Ahora, la firma lanza el sistema de 3 retinoides, base de esta nueva línea cosmética.
Reti Age es una nueva línea de productos antienvejecimiento basados en la genocosmética y formulados con retinol. Incorpora activos que actúan sinérgicamente para aumentar su eficacia y tolerancia.
Gracias a la liberación sostenida del retinoide, cada molécula cuenta con una velocidad de acción gradual para alcanzar niveles terapéuticos de activo durante más tiempo. Con ello se logra la retinización de la piel, proporcionando un depósito constante de retinol que la piel activa según sus necesidades.
Este producto estimula la formación de colágeno y reduce, así, la profundidad de las arrugas además de aportar firmeza. En la epidermis, los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, lo cual mejora la exfoliación, textura y tono de la piel. Esta potente acción antienvejecimiento se combina con otros activos como el ácido hialurónico y los factores de crecimiento, que actúan de forma sinérgica con el sistema 3-retinol, consiguiendo así el equilibrio perfecto entre la eficacia y tolerancia de la piel.