La cuarentena va a ayudar a tu piel, pero tú aún no lo sabes

Las últimas semanas no han sido fáciles. A causa del nuevo coronavirus, miles de familias alrededor del mundo hemos tenido que recluirnos en nuestros hogares y permanecer en cuarentena, rompiendo totalmente con nuestro ritmo de vida y manteniéndonos alejados de nuestra familia y amigos.

Sin embargo, no hay Covid que por bien no venga, porque aunque el panorama puede lucir sombrío, existe un lado positivo que podemos rescatar de esta cuarentena: vas a conseguir una piel de revista.

1.- La ausencia de sol directo es una buena aliada para pacientes con patologías fotoagravadas o foto inducidas como el melasma. Aprovecha la falta de sol para usar despigmentantes más potentes como la hidroquinona o el retinol con más seguridad.

2.- ¿Debo dejar de usar mi fotoprotector solar? Sí, con matices. Es cada vez más conocido que la luz azul que emiten las pantallas, sobretodo la del ordenador, tiene efectos sobre nuestra piel ya que estimula la melanogénesis (producción de melanina) por nuestros melanocitos, por lo que aunque no tengamos sol directo esta luz puede afectar a nuestra piel, sobre todo en aquellas pieles con patologías más sensibles al sol como el melasma.

3.- Durante la cuarentena la mayoría de nosotras vamos a prescindir del uso de maquillaje, esto va a ayudar a las pieles con tendencia acnéica. La mayoría de los maquillajes usados son cobertores. La cobertura que hacen los maquillajes es muy oclusiva, taponan la salida de los orificios de las glándulas sebáceas lo que hace que la producción grasa de esta se acumule y se formen las lesiones de acné. Así el no uso del maquillaje va a ayudar a mejorar las pieles más grasas y con tendencia acnéica.

4.- Durante la cuarentena puedes tener más tiempo para dedicarte por lo que ¡aprovéchalo! Dicen que un hábito se hace en 21 días, por lo que el tener más tiempo te puede ayudar a establecer un hábito del cuidado de la piel si aún no lo tienes. Destina más tiempo a la limpieza facial y corporal, exfolia tu piel dos veces en semana, usa cremas hidratantes corporales y faciales, comienza a adentrarte en el mundo del retinol eso sí de forma progresiva (2 días en semana como forma de comienzo en líneas generales), usa mascarillas adaptadas a tu tipo de piel y destinadas a la hidratación 1-2 días en semana. 

No Comments Yet

Leave a Reply