Con un espíritu puramente sostenible e innovador nace F SolidPod —un original diseño de CuldeSacTM para la marca de cosméticos naturales Freshly Cosmetics destinado a transformar el mundo de la cosmética sólida.
Desafiando las pastillas convencionales y mejorando la experiencia de su uso, la línea F SolidPod Shampoo y F SolidPod Shower Gel ha llegado para posicionarse como la nueva generación de sólidos al incorporar un revolucionario aplicador que no solo es ergonómico, elegante y funcional, sino también respetuoso con el medio ambiente.
Con una vida útil de hasta 10 años, el aplicador solo pesa 45 gramos —menos que una botella de gel o champú de un solo uso—, incorpora un 33% de plástico reciclado y 18% de virutas de madera y no contiene BPA ni Ftalatos. Las pastillas, que pesan 60 gramos (el equivalente a 750 ml de producto líquido), también logran ofrecer un ahorro notable gracias a su diseño; ayudando así a disminuir el uso de plásticos de los envases tradicionales y a ahorrar en peso y volumen a la hora de su almacenamiento y transporte. Una vez agotadas las pastillas de gel o champú, el usuario puede adquirir nuevas unidades en la web de Freshly Cosmetics y en las Freshly Stores.
“Nuestro diseño incorpora algunos de los principios más importantes de la economía circular: reutiliza material reciclado que puede volver a reciclarse y es altamente ecológico ya que gracias a su durabilidad y uso extendido a lo largo de los años permite minimizar los residuos y la extracción y creación de materiales vírgenes.” Pepe García, Fundador y Director Creativo de CuldeSacTM
Gracias a una cuidadosa estética que contempla las necesidades de todo tipo de usuarios, el exclusivo aplicador F SolidPod evita que la pastilla se deshaga o se resbale, ofreciendo un producto más higiénico que no se pega, es fácil de transportar y se adapta a la rutina diaria y a los diferentes contextos. Además, el aplicador permite que se aproveche al 100% y que las pastillas de gel y champú duren el doble de tiempo.
“Nuestra búsqueda como diseñadores se centró en alcanzar el perfecto equilibrio entre funcionalidad y estética. Desarrollamos un producto altamente innovador no solo por la formulación natural de sus componentes sino por la experiencia que puede ofrecerle al usuario. Se trata de una propuesta que desafía a la tradicional pastilla de jabón aportándole una nueva dimensión para las necesidades de la vida de hoy; recuperando y resignificando así su valor y uso.” Pepe García, Fundador y Director Creativo de CuldeSacTM
Disponibles en color coral, mint y negro, esta línea vegana formulada a base de más del 99% de ingredientes naturales y no testados en animales conforma las primeras pastillas sólidas sin sulfatos, siliconas y parabenos.
“Queríamos formular una pastilla con ingredientes naturales y tensioactivos suaves y cremosos, que fuera la primera en esta nueva generación de productos sólidos sostenibles y funcionales. La gran mayoría de las pastillas, por no decir todas, no son naturales o incorporan sulfatos, pero nosotros hemos logrado una pastilla sin sulfatos, siliconas ni parabenos, con más del 99% de ingredientes naturales. Todo esto, sumado al ahorro de jabón o champú que permite el aplicador, hace de los F SolidPod un hito en la historia de la cosmética.” Maria Romero, Product Development Manager de Freshly Cosmetics
“La cosmética sólida es una de las grandes vías para hacer el mundo cosmético más sostenible pero no ha habido aún una adopción mayoritaria porque por lo general son productos poco higiénicos, resbalan, se deshacen, se pegan en la ducha, son difíciles de transportar…. Ahí es donde el aplicador F SolidPod encaja perfectamente ya que nos ha permitido darle una vuelta de tuerca al uso de la cosmética sólida y entrar en una nueva era de los sólidos con productos sostenibles y funcionales.” Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics.