El corte tendencia del verano es el pixie

Corte_pixie

Cortar más de lo habitual es la decisión que toman muchos mujeres para tratar de sobrellevar mejor las altas temperaturas de estas fechas. La melena midi, por debajo de los hombros, el archiconocido y polifacético corte bob, por encima de ellos, y el arriesga- do y disruptivo pixie son las opciones triunfadoras de la temporada. Pero si hay uno que destaque sobre los demás ese es el corte pixie. «Nos sorprende cómo la gente se atreve con los pixies cada vez más cortos, sobre todo las más jóvenes», nos cuenta Rafa Girbés, peluquero y fundador del salón de peluquería homónimo.

El pixie es un corte sofisticado, estiloso y arriesgado que da personalidad a quien lo lleva. También es muy versátil, ya que pese a ser corto, presenta diferentes opciones de estilo y acabado. Dentro de los pixies más largos encontramos diferentes estilos: Bowl Cut, desfilado, Shixie y Bixie.

Este último, el bixie, es el que más triunfa entre las clientas de Rafa Girbés, según nos cuenta su equipo. Como su propio nombre indica es una fusión del clásico bob y el pixie. «La parte de arriba suele ser más entera y se corta más en la parte de abajo, de forma que es más fácil dejarlo crecer después», explica el experto. Este corte, característico de la década de los noventa, rejuvenece, da frescura y es perfecto para aquellas que quieren un cambio sin renunciar del todo a su melena.

No Comments Yet

Leave a Reply