Una colección de espíritu romántico inspirada en la época victoriana. Matilde Cano presenta su colección ROMANCE para el verano 2017. Con orígenes que nos trasladan a la época romántica victoriana, Matilde Cano presenta el romanticismo más puro reinventado en su versión Lady girl. Diseños que acentúan la feminidad de la mujer con formas neo-románticas y un sutil juego de volúmenes que van desde las prendas desmayadas y etéreas a siluetas cúpula que ciñen el cuerpo y amplían las faldas.
Vestidos largos y cortos, blusas de gasas combinadas con faldas llenas de volantes de corte preciosista nos traslada a los magníficos jardines de Inglaterra del siglo XIX, en su vertiente más elegante. Lujosos y finos tejidos en gasa, encajes y holanes combinados con broches y elegantes lazadas a modo de cierre que sirven de hilo conductor a la diseñadora cordobesa a la hora de diseñar los cortes y patrones de esta colección.
Un elenco de vestidos de tul, chantillí o plumettí que crean transparencias, mikados, brocados y ricos adamascados que reafirman a la vez la dulzura y fortaleza de la mujer con esencia victoriana, acompañado de unos maravillosos tocados y sombreros de la mano del Ropero de Pi y unos cinturones joya que respiran armonía con la colección.
El espíritu romántico queda latente en toda la colección. Reinan en los estampados florares que conviven con colores buganvillas, rojos, blancos y negros. Una apuesta en escena perfecta, que evoca a los sentimientos más dulces. Tras 14 ediciones, Matilde Cano sigue sorprendiendo y entusiasmando a un público fiel, el desfile terminó con Joanna Sanz, pareja del futbolista Dani Alvés, entregando un ramo de felicitación a las diseñadoras.
Matilde Cano y Olga Marisa