Las siluetas asimétricas, los toques exóticos y el tributo a la artesanía protagonizan la colección de la diseñadora Dolores Cortés para la primavera-verano 2022.
Nebamun es exotismo, artesanía e influencia de otras culturas. La colección primavera-verano 2022 de la diseñadora valenciana Dolores Cortés está protagonizada por bañadores y bikinis de braga alta que comparten protagonismo con los trikinis y una amplia colección de cover ups o prendas de pret a porter.
Los ornamentos se plasman en todas sus prendas como figuras que nos recuerdan a los frisos mesopotámicos, ropajes que nos trasladan a un ambiente árabe o gestos que identificamos con Egipto, junto con los hallazgos arqueológicos de las primeras décadas del siglo.
Sus patrones envuelven el cuerpo de la mujer de una manera sugerente, con detalles de artesanía como son los trenzados, las cuentas de madera y las tiras de abalorios que dan como resultado una colección de baño couture.
Cromáticamente, Dolores Cortés trabaja la colección en una transición de los colores tierra y rosas, hacia el azafrán y los naranjas, mezclados con azules, llegando a dorados y negros para las prendas de estética más nocturna y elegante. Sus prendas también incluyen estampados y gráficos orgánicos que se articulan con estructuras geométricas primitivas simulando técnicas manuales, como la xilografía.